lunes, 31 de enero de 2011

Van porristas de San Diego y Los Ángeles a ver al León

NOTICIAS VESPERTINAS

Van porristas de San Diego y Los Ángeles a ver al León
La mayoría de los seguidores del León hicieron el viaje de San Diego y Los Angeles California al Estadio Caliente de Tijuana. Foto: Ricardo Sánchez / Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
31 de enero de 2011

Luis E. Alejandri

Tijuana, Bc., 30 de enero del 2011.- No importa el frío, el calor o la lluvia. Quizá no tanto como las Chivas o Pumas, pero en este lado del país, también el equipo León tiene seguidores y no precisamente de Tijuana, sino de extra fronteras.

Sí, el equipo verdiblanco no quedó abandonado en la cancha sintética del estadio Caliente que si bien no se llenó, tuvo una excelente entrada, justo para vitorear al campeón contra uno de sus rivales directos en el Torneo de Clausura.

Pero en el sector sur del estado, una pinta verdiblanca estuvo permanentemente apoyando al equipo.

"Somos del León, no importa que esté en primera A, venimos desde Los Ángeles a apoyar al equipo", dijo el capitán de la ruidosa porra, Álvaro Hernández.

"Pudiéramos ser más pero como tú sabes muchos no tienen papeles y la Migra está muy dura, se quedaron esperando la trasmisión en la tele, pero somos unos 300 de Los Ángeles, otros de San Diego, de San Isidro y de Otay, que vienen a apoyar al equipo".

- ¿No importa que sea primera A?

"No importa. Nosotros queremos a León, pasamos la frontera sin papeles, muchos los tenemos y vivimos bien en Estados Unidos y aunque allá nos pega el futbol americano, esperamos siempre venga el León para cruzar la línea y estar presentes".

Dijo que tuvieron seguridad. Sólo uno de los seguidores fue agredido, "pero él también provocó", dijo el efusivo seguidor del conjunto verdiblanco.

La porra buscó al equipo al salir del estadio, sin embargo, la seguridad y la lluvia que comenzó a caer, después de varios días de sol, no les permitió estar más cerca de los jugadores, como lo querían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario