lunes, 24 de enero de 2011

Traen "torta" los goles de Nieves


Traen "torta" los goles de Nieves
Luis, posa con los motores de su vida; su esposa Marcela, su pequeño Luis y el bebé que ya viene en camino. Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
24 de enero de 2011

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Lo tenía guardado, no quería compartirlo con nadie más que con su afición, y así lo hizo.

Luis Nieves, tal vez sin lucir mucho en los partidos, atraviesa por un gran momento fuera y dentro de la cancha.

Con La Fiera anotó el sábado su segundo gol del torneo y salvó al equipo de un abucheo que parecía cantado. En su casa, junto a su esposa Marcela, festeja también su segundo gol, pero como padre.

El sábado por la noche nos esteramos todos que el nayarita será papá por segunda vez.

"Ya en Pachuca ya sabíamos pero lo quería guardar, no pude festejarlo porque era amistoso, con Neza me tocó nada más dar el pase de gol, en La Piedad no quería festejarlo porque quería hacerlo en casa, me toca esta vez y contento... mi esposa va a cumplir 3 meses de embarazo y estamos muy felices por el nuevo bebé", platicó el 11 felino.

Antes de entrar a comer a una Plaza Comercial, Nieves señaló que aunque no tiene un cifra en mente, el superar los 8 goles que hizo en el Clausura 2009, es uno de sus objetivos de este torneo.

"En mi mente siempre está eso, ir superando cada meta que vas haciendo, hice una vez 8 goles ahora trataré de superar y meter más. Como te dije antes del torneo, no me comprometo a una cifra pero sí a dar todo, a jugar con el corazón y voy a luchar para que caigan goles, muchos más, pero sobre todo que funcione el equipo y que sean triunfos para estar en los primeros lugares".

Del golazo ante Indios dijo que sin duda está entre sus favoritos.

"Estuvo bueno, por ahí me ha tocado hacer buenos goles, uno contra Mexiquense que la bajé de pecho y sin dejarla caer la metí, uno contra Monterrey con Juan Carlos Chávez de media tijera, gracias a Dios me ha tocado hacer goles importantes y contento por eso. El de ayer, la verdad lo festejé con todo, muy contento porque fue el del triunfo".

"Era difícil, sabíamos que Indios se iba a encerrar, iba a mantener el cero, el empate, teníamos que ser inteligentes, no desesperarnos, manejar bien el balón, sabíamos que en cualquier momento iba a caer, tenía que ser así y gracias a Dios cayó".

Nieves compartió las indicaciones que "Tita" le dio a él y a Pablo Bonells al momento de entrar de cambio.

"Habla con los dos (Bonells y él), con movilidad al frente es lo que nos pedía, entrega, marcación a la defensiva y es lo que queríamos hacer, pelear cada balón y sabía (Tita) que en cualquier momento iba a caer el gol, nos decía que mucha suerte y este 1 a 0 nos deja con un buen sabor de boca porque eran 3 puntos importantes".

Asimismo, reiteró que si bien el estilo no ha gustado, lo primordial es ganar con la cantidad de goles que sean.

"Aquí lo importante es el triunfo, a la gente nunca la vas a tener contenta, a veces no ganas. Juegas bien y te critican, juegas temeroso, lo importante es sacar el triunfo, nosotros manejamos bien el balón es lo que trabajamos, sabemos que en cualquier momento puede caer el gol. Lo importante es el triunfo, ya sea 1 a 0, 2 a 0 ó 4 a 0; hay que ganar a como dé lugar, así se ganan finales, también se tiene que entender eso. Cuando un equipo viene a encerrarse, no tienes que desesperarte y encontrar la forma".

Finalmente agregó que pese a que Tijuana será un rival más que complicado, los Verdes tienen con qué para traerse los 3 puntos.

"Son equipos difíciles que pelean el ascenso, Tijuana es un equipo que juega muy bien futbol, va a ser un partido muy complicado, pero nosotros estamos tranquilos. Vamos a trabajar mucho esta semana porque sabemos que podemos traernos un buen resultado de allá, entonces va a ser importante estar bien concentrados e ir a jugar un gran partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario