viernes, 28 de enero de 2011

Pide sacrificio



Pide sacrificio
Sabe el brasileño que el duelo en contra de TIjuana no será nada fácil. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
28 de enero de 2011


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- "Tita" sabe que el choque ante Tijuana será más que complicado por diferentes causas:

La cancha, el clima, es el campeón, no ha ganado, etcétera, etcétera...

Por tal motivo les ha pedido a sus jugadores esta semana un desgaste mayor que se refleje en más sacrificio.

"Vamos con el actual campeón, no empezaron bien el Clausura, están obligados a ganar, a salir a proponer, entonces va a ser una tarea difícil jugar ahí.

Tenemos la manera de jugar, sabemos que va a ser un partido difícil y yo espero un León que se sacrifique porque es difícil que busquemos emparejar porque hicimos el trabajo aquí durante toda la semana, ellos están acostumbrados, pero creo que podemos hacer un buen partido".

Y es que pese a que el pasado martes fue a Guadalajara a observar el choque entre "Xolos" y Leones Negros, el domador cree que Joaquín del Olmo guardó sus mejores armas para el encuentro de este domingo.

"Cambiaron mucho, pusieron ahí 4 menores, pusieron 3 ó 4 que son titulares normalmente en la banca, a lo mejor porque como jugaron viernes, martes y van a jugar domingo, a lo mejor hicieron un cambio para justamente descansar algunos jugadores, pero creo que van a poner el grupo fuerte para justamente como es un partido de presentación, a lo mejor vienen con la fuerza básica".

Basado en su filosofía, "Tita" descartó que el juego vaya a ser un parámetro para su León.

"No, todos los partidos son difíciles, vamos a cada jornada, vamos a jugar la jornada 4, va a ser difícil, pero no va a ser un parámetro enfrentar al campeón, cada domingo nos vamos a medir con cada equipo y cada partido va a contar tres puntos".

Asimismo de las críticas que ha recibido su estilo de juego, opinó: "Nada, a lo mejor en cierto momento vamos a poder tener una mejor conjunción, pero estoy contento con lo que se ha logrado y a lo mejor en la fecha 3 conseguimos 7 puntos, lo que se logró en la temporada pasada en la fecha 9. Entonces creo que tenemos todavía que solucionar muchos problemas, estamos trabajando, no tenemos todavía el equipo al cien, pero tampoco veo que en estos momentos estemos para dar espectáculo.

Todo eso es parte del futbol, estamos en el trabajo, tenemos un programa, un proyecto y vamos sobre él, creo que la marcha del equipo jugamos 3 partidos, 7 puntos, si hoy termináramos la competencia, estaríamos calificados".

Bueno a la cancha

Lo que habíamos adelantado desde el lunes, el estratega brasileño lo confirmó ayer, el menor Marco Bueno debutaría ante Tijuana para sumar mínimo 50 minutos a la 20/11, para luego acudir a la convocatoria de la Selección Nacional Sub 17 y así, por reglamento, sumar minutos a la regla automáticamente.

"Sí, a lo mejor va a jugar, va a participar, porque tenemos ese problema ahí con el menor, él va a la Selección y va a jugar por lo menos 50 minutos".

Mientras que de Blas Pérez y su posible regreso al once, indicó: "No solamente Blas Pérez, cualquier jugador que está en el equipo puede participar".

Fiel a su costumbre tampoco aseguró si en la media cancha repiten Polo y Vidal: "Lo hicieron bien contra Indios, Polo viene de una lesión, empezó la temporada, era titular, se lastimó se quedó 20 días sin trabajar, apenas va regresando y tuvo buena participación en el juego contra Indios, junto con Vidal que es un contención que marca, que pelea, que lucha y no tenemos un jugador así en la contención con las características de él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario