jueves, 20 de enero de 2011

Festejará el 'Coco' si le anota a Indios

EL SOL DE LEON

Festejará el 'Coco' si le anota a Indios
Héctor "El Coco" Giménez. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León
Bookmark and Share

El Sol de León
20 de enero de 2011


Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Su pasado en Juárez no lo olvida, es más lo recuerda con cariño, pero si el sábado se estrena como goleador con La Fiera "lo voy a gritar", declaró el ex indio Héctor "El Coco" Giménez.

Año y medio este uruguayo defendió los colores de La Tribu en el máximo circuito con una cosecha de 7 goles. Allá dejó amigos que seguramente volverá a saludar en la Cueva este fin de semana.

"Tengo muchos amigos allá, fue una linda experiencia, lo bueno que te deja el fútbol es eso, la afición que se entregó siempre defendiendo a su equipo y la verdad que tengo muy bonitos recuerdos.

Va a ser lindo jugar contra ellos por todos los recuerdos que tengo, se vienen a la mente muchas cosas, pero hoy estoy en León muy feliz, me debo a este equipo y me va a dar mucho gusto ganar", comentó el charrúa.

Héctor Horacio conoce perfecto al timonel juarense Gabino Amparan y así desnudó su estilo de juego.

"Hay que ser muy inteligentes, no perder la concentración durante los 90 minutos, sabiendo que es un equipo que tuvo participación en primera división, son jugadores de mucha experiencia y estoy seguro de que van a venir a encerrarse, no creo que quieran arriesgar, saben que León es una plaza difícil, con un gran plantel que está aspirando al ascenso.

Gabino antes que nada es una gran persona, es muy respetuoso y así lo demuestra con su equipo. Él no va a regalar nada, va a venir a jugar de igual a igual, a pesar de que tiene un gran equipo, con grandes jugadores y van a venir a esperar, basándose en su esquema de juego con jugadores rápidos que tenemos que controlar bien y no brindarles espacios".

El "Coco" ve en las pelotas paradas la debilidad de sus "ex".

"Es un equipo que nunca se va a partir, siempre va a estar armado en bloques, una debilidad son las pelotas quietas, les va a costar mucho y más sabiendo de los buenos jugadores que tenemos nosotros".

Asimismo el sudamericano recordó que pese a que hoy no es titular en el once de "Tita", no descansará hasta lograrlo ya que dice que a eso vino.

"Estoy bien, me tocó llegar un poquito más tarde, pero creo que muchas veces eso supera eso con disposición, actitud, el primer día lo dije, si me toca jugar tendré que dar todo y si me toca estar afuera voy a pelear para jugar.

Voy a seguir con esa mentalidad hasta el día en que me vaya de este equipo voy a pelear por ser titular y dejar huella. No voy a ser un jugador que llegó a León con mucha expectativa y después pasó de noche. Voy a tratar de hacer lo mío, meter goles, entregarme y la gente que me coreó me siga pidiendo porque yo les voy a responder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario