sábado, 8 de enero de 2011

Van por Leòn!



¡Van por LEÓN!
Escrito por Francisco Gómez
En la LNBP Lechugueros busca revivir y en la Liga de Ascenso los Verdes abren con la ilusión del ascenso

Un sabadazo deportivo se vivirá en la ciudad esta noche y teniendo sus escenarios a sólo unos pasos de distancia.

En el estadio, el León abre el torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso ante Neza y en el Domo los Lechugueros van por oxígeno ante Puebla para seguir con vida en los playoffs.

Los aficionados tienen la opción de elegir el evento que más les atraiga, pues por un lado podría ser el último juego de Lechugueros en casa o bien el inicio del repunte, y por el otro se trata de debut de 'Tita'. Aunque hay quienes siguen a los dos y tendrán que decidirse por uno.

Ayer, ambos planteles se reportaron listos para afrontar encuentros clave en sus diferentes deportes, pero al que definitivamente más le urge sacar el resultado es al cuadro de Jesse Teplitzky que regresa a casa con la serie 2-0 en su contra y con la obligación de ganar a los Ángeles o despedirse de sus posibilidades de seguir con vida en los playoffs de la LNBP.

Y en el estadio León se inicia oficialmente una nueva era con el conjunto de los Esmeraldas que antes de cerrar el año cambió de dueños y ahora son Jesús Martínez y su Grupo Pachuca los que administran al Club León, llegó 'Tita' al frente del timón y hay grandes expectativas de hacer un buen torneo y porqué no, calificar y buscar el título.

El León se mide a Neza, franquicia que el torneo pasado fue Atlante UTN, pero que a partir de este Clausura 2011 el equipo lo administra la gente de Monarcas y por consiguiente son jugadores de su propiedad o que estuvieron en Mérida.

No se esperan sorpresas en el once de 'Tita' y jugarían Alfonso Blanco en la portería, además de Mario Ruiz, Nacho González, Nicolás Ruvalcaba, Orlando Pineda, Julio Ceja, Santibáñez, Joaquín Reyes, Goyo Torres, Blas Pérez y Nieves.

El equipo entrenó ligero en el Instituto Lux y más tarde acudieron a la Casa Hogar Loyola para repartir juguetes a los niños. Después se concentraron para el juego de esta noche donde van por los tres puntos ante lo que se espera un estadio lleno.

Por su parte, Lechugueros cerró su preparación en el Domo de la Feria y solamente Michael Smith y el bahameño Ryan Moss no trabajaron al parejo porque traen sendas molestias, pero se confía que ambos jugarán.

La quinteta de casa llega al Domo luego de perder sus dos juegos de visitante ante Ángeles de Puebla y como son finales de la LNBP a ganar 3 de 5 encuentros, hoy están obligados a ganar para seguir con vida y así buscar el domingo emparejar la serie y que todo se defina en Puebla el miércoles.

Teplitzky reconoció que en Puebla cometieron muchos errores casi al final y destacó que hoy será importante el apoyo de la afición "ya que es clave el sexto hombre y esto lo vivimos en Puebla donde su afición no dejó de apoyarlos".
Así que suerte a ambos equipos leoneses en su lucha por destacar en sus diferentes torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario