lunes, 17 de enero de 2011

Rugen!

EL HERALDO DE LEON


¡RUGEN!
Deportes
Escrito por La Piedad, Mich./FRANCISCO GÓMEZ
La Fiera derrotó a domicilio a los Reboceros de La Piedad en el primer triunfo para ‘Tita’y para el equipo

El León no tuvo mayores problemas y prácticamente caminando se apuntó ayer su primer triunfo del torneo al vencer a domicilio a los Reboceros de La Piedad por 2-0 goles. Milton Queiroz 'Tita' saboreó las mieles del triunfo luego de que hace una semana la afición no salió del todo satisfecha por su debut con empate ante Neza. León llegó a 4 puntos y La Piedad sigue sin sumar.

Remate de 'palomita' de Luis Nieves al 15 y otro tanto del panameño Blas Pérez al 63, escribieron la historia del encuentro ante muy buena entrada en el estadio Juan N. López.

El primer aviso fue del 'Tavo' Valdez que se animó desde fuera del área y el balón pasó cerca.

Pero Joaquín Reyes respondió con tiro desde la misma distancia y sacó el 'Ro-Ro' Rogelio Rodríguez a tiro de esquina. Al 10, Nieves desbordó por izquierda y tocó a 'Goyo' Torres quien remató por un lado.

Por fin, fue al 15 que Julio Ceja centró balón desde la derecha y en el corazón del área se tendió de 'palomita' Luis Nieves para poner el 1-0 a favor de La Fiera.
Para el complemento, los locales salieron más incisivos y hasta echaron para atrás a la Fiera.

Alejandro Leyva estrelló un remate al poste izquierdo y en el contrarremate Morales mandó el balón por fuera.

Más tarde, Oscar Pelayo entregó a las manos de Alfonso Blanco.

Pero León, controló después las acciones, entraron Fígoli y Marco Vidal para refrescar el medio campo y el ataque y León volvió a retomar el mando de las acciones.

Al 63 cayó el segundo tanto cuando vino una falla defensiva donde Mario Ruiz tocó en cortito a Fígoli por derecha y el uruguayo centró a la llegada del 'canalero' Blas Pérez que puso el 2-0 en el tanteador.

Luego, el 'Ro-Ro' falló en la salida y Fígoli se animó de larga distancia, pero el balón solo pasó muy cerca de la orquilla derecha cuando prácticamente se cantaba el tercer tanto.

Después, León, ahora sí, inteligentemente le tocó el balón a su oponente y La Piedad ya no pudo hacer nada, pese a que en la recta final Alejandro Leyva remató a las manos de Alfonso Blanco en la última aproximación del cotejo.

El duelo terminó así 2-0 para el León que asciende hasta el tercer puesto con 4 puntos, solo detrás de Correcaminos (6) y del Irapuato (4), en tanto que Cruz Azul Hidalgo es cuarto con 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario