sábado, 29 de enero de 2011

Confian en areglo

EL SOL DE LEON

Confía Sheffield en concretar arreglo
El Municipio cedería el control del estacionamiento a Jesús Martínez, nuevo dueño del Club León, siempre y cuando dignifique el espacio. Foto: Ricardo Sánchez / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
28 de enero de 2011

Contrato de arrendamiento club león

Carolina Vargas

León, Guanajuato.- El Alcalde Ricardo Sheffield confió que en el mes de febrero se regularizará la situación jurídica del Club León, pues reconoció que legalmente sigue vigente el contrato de arrendamiento con los hermanos Batarse, pero el Municipio ya está trabajando de 'facto' con Jesús Martínez.

Dijo que en febrero viajará a Pachuca para reunirse con los nuevos propietarios del 'cuadro esmeralda' y sostuvo que si se comprometen a dignificar el estacionamiento, el Municipio no tendrá problema en que ellos administren el estadio León y los ingresos del estacionamiento.

"Nosotros estamos de facto trabajando con los señores Martínez, que son los que se apersonan y los que legalmente tienen ya el control y estamos esperando que los hechos se igualen al derecho y ese es el trabajo que estaremos haciendo en febrero", dijo.

"El Municipio ¿está tratando con los hermanos Batarse?", se le cuestionó, a lo que el Edil respondió: No; se le insistió, legalmente BH Capital está ahí: están en Torreón yo creo", dijo.

El Edil señaló: "No es una situación fácil de regularizar, a mí no me interesa parchar los contratos y ahí como Dios nos da a entender seguir dejando una situación de incertidumbre, prefiero tomarme mi tiempo y resolverlo de fondo, porque mucho del problema por lo cual el equipo León no ha podido salir adelante, es porque no ha habido condiciones de certeza jurídica y son años de enredos y no es tan fácil desenredar años de enredos y en vez de desenredarlo, lo quiero arreglar de fondo, porque yo quiero que después de mi administración sólo se piense en lo deportivo y que lo jurídico ya no sea ni vuelva a ser un tema".

Cuestionado sobre si el Municipio dejaría a Jesús Martínez la administración del estacionamiento, el Edil respondió que sí, el único compromiso que pide la autoridad es la dignificación del mismo.

"Lo que queremos nosotros es dignificar la imagen urbana de la zona, ese es el objetivo final, si lo dignifican ellos sí (que administren el estacionamiento), que lo hagan estacionamiento, ahorita es un muladar (...), no me interesa el ingreso, ni me interesa dárselo al DIF, me interesa y lo he dicho una y otra vez, me interesa que tengamos un estacionamiento digno para la zona, que se dignifique la imagen urbana de una zona en la que tenemos importantes inmuebles públicos, eso implica que tenga banquetas, que por lo menos esté asfaltado y señalizado y que tenga una hoja para entrar y salir, o sea lo mínimo de un estacionamiento", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario