miércoles, 19 de enero de 2011

Por revancha

EL AM

Vuelve por revancha
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 1/19/2011

El largo ayuno culminó el pasado domingo para el uruguayo Mateo Figoli, quien tomó participación en un juego de Liga luego de más de tres meses sin hacerlo.

El momento cayó a la perfección para el sudamericano, quien tomó con diferente ánimo los entrenamientos, una vez que puede ser considerado como cualquier otro de los jugadores para integrar la plantilla.

“(Fue un momento) muy importante, hace tres meses que no juego un partido oficial, también muy importante volver de esta manera con un triunfo.

“En el momento que me tocó entrar, el partido estaba muy jodido (sic), ellos estaban arriba nuestro, pero gracias a Dios ya cuando entramos pudimos hacer el segundo (gol) y ya jugar un poquito más tranquilos”, comentó el mediocampista, quien además tuvo una participación importante y cerca estuvo de anotar en ese duelo con La Piedad.

Una vez pleno, en forma, Mateo admitió que la posibilidad de ser titular existe, aunque antes deberá llenar el ojo al técnico y disputar un sitio contra sus compañeros de posición, “hay una competencia sana y bueno, hay que darle y el que esté mejor va a jugar”.

Dijo que aunque estuvo listo desde la primera semana del torneo, el cuerpo técnico prefirió esperar una semana más, para regresar pleno.

“La verdad desde la primera fecha me sentía bien, ya para estar, pero ‘Tita’ y el cuerpo técnico decidieron que tenía que esperar una fecha más para estar mejor físicamente todavía; quizás me falta un poco de ritmo, de partidos, porque no he jugado partidos oficiales, pero físicamente ya estoy bien”.

Las tareas de León no serán fáciles. Ante Indios tienen una complicada prueba que superar, por estar en casa, por ser un rival difícil y porque quieren seguir demostrando mejoría.

“Es fundamental tratar de arrancar bien, el torneo pasado arrancamos mal y no nos dio para poder estar en la Liguilla, pero hemos tenido buen arranque, estos tres puntos de visitante nos van a ayudar mucho en la confianza, obviamente hay que mejorar muchas cosas, pero ganando en la semana se puede corregir más tranquilo todo, así que hay que pensar en Indios”, señaló.

Con el arranque, Mateo entiende que el equipo ha superado el ‘trauma’ del arranque del torneo pasado.

“Ya habíamos hablado de ya no pensar en eso, sacarnos un poco de presión, porque nos juega en contra, ya se ganó y el grupo se siente más tranquilo, y no estamos relajados, sabemos que por ganar un partido nada se ha ganado”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario