martes, 18 de enero de 2011

Se integran a los esmeraldas


Se integran a los Esmeraldas
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Martes, 18 de Enero de 2011
Peña, Murguía y Martínez reforzarán el trabajo de las fuerzas básicas de León

Martín Peña, Alfredo Murguía y Sergio Martínez se incorporan a la nueva estructura de fuerzas básicas del Club León, y que tiene por objetivo reforzar el trabajo en lo formativo y deportivo de la intuición verdiblanca.

Ayer se hizo la presentación de este trío de personajes que hicieron historia con el equipo León y que hoy en día regresan a la institución que les dio forma y razón de ser en sus respectivas carreras.

Francisco Gabriel de Anda Vicepresidente deportivo del club León y Ricardo el "Chavicos" Enríquez, quien es el encargado de las fuerzas básicas hizo el nombramiento de estos tres personajes que estarán trabajando en las divisiones inferiores.

publicidad
En primer lugar Martín Peña, quien estuvo encargado de la escuela de Futbol de la Comude León, ahora lo hará en las categorías de los 14 a 16 años respectivamente y representando a la séptima división.

Por su parte Sergio Martínez, quien en su pasado fue director deportivo de los Dorados de Sinaloa y auxiliar con Carlos Bracamontes en los extintos Petroleros de Salamanca, estará encargado de la categoría 95 y estará apoyando el trabajo que han venido desempeñando Andrés Pérez y Raúl Salazar.

Finalmente, Alfredo Murguía dirigirá los destinos de los académicos nacidos en 1994, detectando talentos y será el principal reclutador de material humano para el equipo de la Tercera División profesional.

Proyección a nivel nacional

Uno de los planes a corto plazo que tiene este proyecto, es el dar fogueo a los canteranos del club, ya que tomarán parte en diversos torneos de fuerzas básicas en donde medirán fuerzas con equipos de la Primera División.

Enríquez subrayó que en la entidad se cuenta con suficiente talento como para poder surtir a los diferentes equipos que componen el grupo y en especial a la escuadra que ahora dirige Milton Queiroz "Tita".

El horario de trabajo que tendrán los futuros felinos será de lunes a sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde en la casa Club Ubicada en el Tajo a Santa Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario