domingo, 30 de enero de 2011

Tijuana y León Dividen Unidades

FEMEXFUT

Tijuana y León Dividen Unidades en un Gran Duelo de Fútbol

30/01/2011 | 17:01 hrs.
Domingo 30 de enero de 2011
Tijuana 3-3 León
Estadio: Caliente
15:00 hrs.
Árbitro Central: César Esteban Moreno

Gran duelo fue el que vivieron Xoloitzcuintles de Tijuana y León en la cancha del Estadio Caliente, en donde empataron a tres goles dividiendo unidades en esta cuarta jornada del Clausura 2011.

Tijuana abrió el marcador al minuto 28, Richard Ruiz fue el anotador; 10 minutos más tarde, al 38’, cayó el segundo, obra de Raúl Enríquez. Así con ventaja de dos goles se marcharon al descanso.

Sin embargo, la parte complementaria ofreció un gran juego de fútbol en donde los Panzas Verdes dieron la vuelta en el marcador. Blas Pérez anotó al 46’; luego Raúl Enríquez marcó el tercero de Tijuana; Blas Pérez una vez más al 56’ recortó distancias; finalmente Pablo Bonells al 72’ firmó el del empate.

Tijuana no logra ganar en lo que va del Torneo, llegando a dos unidades; mientras que León sumó ocho, conservando la cuarta posición general.

Tijuana le hará la visita la próxima semana a Dorados de Sinaloa, en duelo correspondiente a la quinta jornada; por su parte, la escuadra esmeralda del León, recibirá a otros felinos, los Leones Negros.

El Partido

Xoloitzcuintles y León se vieron las caras en esta cuarta fecha del Torneo. El actual campeón de la Liga de Ascenso, Tijuana, tenía la oportunidad de llevarse el triunfo, lo cual no han podido conseguir; por vez primera en la actual competición, jugaron en casa.

Y con ganas de demostrar ante su afición que son ellos los que portan la corona, saltaron al campo. Las primeras llegadas de peligro fueron obra de los rojinegros, pero ninguna con clara intención de anotar.

Así pasaron los primeros 15 minutos de uno de los duelos que más prometían en esta jornada. Xolos dominaba, pero León intentaba ubicarse en el campo.

La zaga esmeralda era la que más trabajaba por parte de los de Milton Queiroz, los Perros fronterizos estaban en frente al ataque, pero no lograban abrir los espacios.

Fue al minuto 18 cuando se vivió la primera jugada clara de peligro. Richard Ruiz hizo un gran esfuerzo desde el carril derecho, en donde se perfilaba a centrar, pero antes, hizo un túnel al primer hombre que quiso frenar su camino, le siguió un doble quiebre a un León más; finalmente llegó a línea de fondo para centrar. El centro fue conectado, pero se estrelló en la defensa esmeralda.

Sin embargo, el esfuerzo y los constantes intentos rindieron frutos al 28’, cuando Xolos abrió el marcador. Richard Ruiz fue el autor del gol que adelantó a los Perros en el tablero, luego de un centro por izquierda de Mauro Gerk, Ruiz recibió y conectó con un disparo cruzado al segundo palo.

León tuvo su primera llegada a puerta al 35’. Blas Pérez por el centro del campo disparó de media distancia; sin embargo, el cancerbero tijuanense, Miguel Ángel Fraga, se quedó con el esférico.

Gol de Tijuana al 38’. Raúl Enríquez marcó el dos por cero prendiendo el esférico con gran potencia.

Pocos minutos antes del descanso, al 42’, Richard Ruiz remató de cabeza directo a puerta, pero el arquero, Alfonso Blanco, a una mano, logró salvar a León del tercero; luego en el contra remate, Mauro Gerk logró anotar, pero el colegiado invalidó la anotación.

Sin más tiempo por delante, Tijuana y León se fueron al descanso.

La parte complementaria dio inicio y sin perder el tiempo, los felinos salieron con ganas de recortar distancias y así lo hicieron.

Sin cumplir el primer minuto del segundo tiempo, Blas Pérez dio la cara y marcó el primer gol de los visitantes, luego de un centro del joven debutante Marco Antonio Bueno por izquierda.

Pero el gusto les duró poco, exactamente tres minutos, cuando al 49’, una vez más Raúl Enríquez marcó el tercero. Sacó un fogonazo desde la derecha, el esférico entró rozando el horizontal de la meta; golazo de Tijuana que una vez más aumentó la ventaja.

Pero León al 56’, volvió a recortar distancias. De nuevo Blas Pérez marcó para los guanajuatenses, prendiendo el esférico desde la media luna fuera del área. Buen gol del panameño.

La parte complementaria se jugó en un constante ir y venir, el ritmo aumentó, se vivía un buen juego de fútbol, ninguna de las escuadras regalaba nada. Buenas llegadas se dejaron ver por parte de ambos cuadros, pero ninguna con clara oportunidad.

El empate llegó al 72’. Pablo Bonells con un remate de cabeza igualó el marcador, dándole la vuelta a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

A partir del empate, los dos cuadros seguían insistiendo en marcar el de la diferencia, pero las zagas también hacían bien su labor.

La última más clara fue para los de León, cuando Blas Pérez al 90+1’, tiró a puerta con gran potencia, pero el cancerbero Fraga, logró desviar el rumbo del esférico mandándolo al travesaño.

Sin más tiempo por jugar, Tijuana y León dividieron unidades. El actual campeón sigue sin poder ganar en el Clausura 2011.

Dirección de Comunicación FMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario