martes, 18 de enero de 2011

Puro Campeòn

PERIODICO EL AM

Puro campeón
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 1/18/2011

Un nuevo proyecto para proveer de jugadores leoneses al conjunto esmeralda fue presentado por Francisco Gabriel de Anda y Ricardo ‘Chavicos’ Enríquez.
El Club León se nutrió de más sangre verdiblanca y a partir de esta semana Martín Peña, Sergio Martínez y Alfredo ‘Tena’ Murguía, participarán en el proyecto de tres de los seis equipos de las fuerzas básicas.

Y aunque en las últimas administraciones ya se había iniciado con el trabajo de los jóvenes leoneses, hoy los nuevos encargados de las divisiones inferiores le darán continuidad, imprimiendo un sello especial.

Y es que equipos como Unión de Curtidores, Atlético Bajío, Cabezas Rojas, Atlético ECCA, Unión León, Brujos, Celaya, Real Leonés y el Colegio Guanajuato, por mencionar algunos, tendrán las puertas abiertas en el León.

De acuerdo a ‘Chavicos’ Enríquez, por primera vez se dará una relación estrecha con todos los equipos de Segunda y Tercera División en la región.

Aquí “las puertas están abiertas para todos y eso nos ayuda mucho, porque la misma gente nos va a decir de sus jugadores para ir a verlos. Hay equipos que volteaban a ver otras ciudades antes que al León, porque la realidad era que aquí no tenían oportunidad, ahora nosotros queremos que vengan a este equipo. Aquí todos tendrán oportunidad”, añadió.

pDebutan el 29 de enero

El 29 de enero, este trabajo comenzará en un torneo nacional, midiéndose al América, Pumas y San Luis, entre otros.

La Granja Maravillas, que bajo la administración de los hermanos Batarse fue la Casa Club, servirá para que los jóvenes continúen su preparación.

En la presentación, el vicepresidente del club, Francisco Gabriel de Anda, se dijo contento de involucrar a gente que ya portó la camiseta esmeralda.

“Alfredo Marguía, Sergio Martínez y Martín Peña forman parte de la rica historia del Club, conocen plenamente toda la región en cuanto a jóvenes promesas, han trabajado por muchos años en la formación... es un trabajo que requiere de mucha paciencia, de mucho talento y no solamente son entrenadores, también se convierten en padres de esos jovencitos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario