viernes, 7 de enero de 2011

Tita listo


Tiene ‘Tita’ listo su equipo para el debut
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 1/7/2011

‘Tita’ no se esconde. El once con el que arrancará el torneo ya está definido y listo para buscar los tres primeros puntos del Clausura 2011 en casa.
Ayer, el técnico de los Verdes tuvo un trabajo ligero con los hombres que saltarán a la cancha este sábado ante el conjunto de Neza. Luego, se enfocó en el resto del plantel, en un amistoso frente al equipo de la Segunda División.

Bonells, Giménez, Fígoli, Brambila en dos ocasiones, Delgado y Amador, le dieron el triunfo de siete goles a 0, a los dirigidos por Milton Queiroz, sobre los Cachorros.

Para este juego, ‘Tita’ quiso darle más minutos de juego a elementos como Vidal, Amador y el ‘Chepe’ Díaz, que se integraron tarde a los entrenamientos.

De igual forma Aldo Polo, Pablo Bonells, Francisco Pizano y Mateo Fígoli le demostraron al técnico que están recuperados y será cuestión de ganarse su confianza para regresar al once de inicio.

Y tal cual saltó a la cancha el lunes contra Pachuca, este sábado el brasileño planteará el duelo frente a Neza, con Blas Pérez y Luis Nieves en punta.

Blanco estará en la portería, mientras que en la zaga permanecen González, Ruiz, Rubalcaba y Pineda. Joaquín Reyes, el ‘Goyo’ Torres, Edwin Santibáñez y Julio Ceja, complementan al equipo.

“No hay novedades, desde el primer partido contra Necaxa Sub-20 se ha visto quiénes están listos. No hay sorpresas, señores”, resaltó ‘Tita’.

Ahora la idea es “dar nivel de juego a todos, para que todos estén listos a la hora en que sean llamados y participen bien”.

El técnico de los Verdes no quiso especular sobre su rival, pero aseguró que más allá de conocer su estilo de juego, los mexiquenses se toparán con un cuadro que defenderá la casa a muerte, ante un escenario a tope, como se mostró el lunes.

“Eso es lo bueno, empezar bien, desde el inicio fuertes con nuestra afición, con buena marca, con atención, todos enfocados, sabemos que va a ser un rival difícil que viene a encerrarse, a jugar a nuestros errores, pero estamos preparados”.

La filosofía de jugar y entregarse al máximo por la camiseta, es algo con lo que ‘Tita’ ha venido trabajando y que espera que se muestre en cada minuto de todos los partidos.

Al Tampico

También ayer, se informó que el juvenil Christian Rodríguez, quien jugó varias veces en la recta final del torneo pasado, reforzará al Tampico Madero de Segunda División, cuadro filial del Pachuca en ese circuito.

Ese sería el último movimiento en la plantilla de ‘Tita’, integrada por aproximadamente 30 jugadores, incluyendo a casi una docena de juveniles.

El once

Alfonso Blanco

Portero

Recién llegado al equipo. Sobrio, con buena salida, le cuesta jugar con los pies.

Mario Ruiz

Lateral derecho

De los veteranos en el equipo y posiblemente el más regular el año pasado.

Ignacio González

Central

Fuerte en el juego aéreo, conoce la División, aunque con León vivió altibajos.

René Ruvalcaba

Central

Sorpresa en la alineación, debe trabajar para quedarse con el puesto.

Orlando Pineda

Lateral izquierdo

De gran desborde y mucha velocidad, será un arma importante.

Joaquín Reyes

Contención

Ahora en la recuperación, debe respaldar un medio campo muy ofensivo.

Julio Ceja

Medio

Es la ‘llave’ ofensiva por derecha, habilidoso y muy rápido, aunque intermitente.

Edwin Santibáñez

Medio

Armador ofensivo, ya sea como segundo contención o como volante creativo.

Gregorio Torres

Medio

Recién llegado, fue el mejor de los verdes en la presentación ante Pachuca.

Blas Pérez

Delantero

Lucha siempre y puede atacar fijo o moviéndose en torno al área.

Luis Nieves

Delantero

Rápido con y sin la pelota, puede acompañar a Blas en el área o lanzarse al costado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario