sábado, 22 de enero de 2011

Regresa Marco Bueno

EL SOL DE LEON

Regresa Marco Bueno y está listo para jugar
A las órdenes de "Tita". Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León
Bookmark and Share

El Sol de León
22 de enero de 2011

Jesse Villalpando Zamora

León, Guanajuato.- Luego de una sobresaliente actuación con la Selección Mexicana Sub 17 por tierras chilenas, el juvenil Esmeralda, Marco Bueno, se incorporó a los trabajos del equipo con la firme idea de ser tomado en cuenta por Milton Queiróz Tita.

Una de las principales tareas que tendrá Bueno con la playera de la Fiera será el contribuir en la suma de minutos a la regla de menores, es por eso que el mediocampista trabaja a marchas forzadas para poder ver minutos de juego, este sábado ante Indios.

Cabe señalar que Marco Bueno sumando al menos 50 minutos en el torneo con el cuadro Verdiblanco, el resto lo podrá hacer desde las concentraciones que tenga con la selección infantil, previo a lo que será el Mundial Sub 17 que se desarrollará en nuestro país.

Es decir, por cada partido que se pierda Bueno con el León al estar convocado, este sumará automáticamente los 90 minutos de juego, por lo que con esto, los Esmeraldas estarían cumpliendo con los mil minutos reglamentarios.

"Pues ahora sí que estoy para lo que decida 'El Profe' y poner mi máximo esfuerzo cuando se presente la oportunidad, yo lo único que sé es que hay que cumplir cuando se me requiera para jugar", señaló Bueno.

Respecto a un posible debut esta noche, enfrentando a los Indios de Ciudad Juárez, Marco Bueno dijo que "ahorita no hemos platicado nada con él, pero si es que se da pues me daría muchísimo gusto".

Bueno, acaba de cumplir una destacada participación con la Sub17 en el cuadrangular que organizó la Universidad Católica de Chile, mismo equipo al cual el jugador Verdiblanco le metió tres goles en el triunfo mexicano por 5-1.

"Me sentí muy bien con todos mis compañeros, nos ayudamos mucho y pues se dio un resultado de quedar en el segundo lugar que al final es muy bueno, aunque sí queríamos salir con el campeonato", aseveró.

De igual forma, aseguró que en este momento su compromiso es con los Esmeraldas de León, por lo que ya después habrá tiempo para pensar en una inminente participación en el Mundial Sub 17 con el Tricolor.

"Ahorita mi mente está en el partido frente a Indios, ya después cuando venga lo de la selección pues estaré metido de lleno con la selección, pero ahorita sólo hay que pensar en el León".

No hay comentarios:

Publicar un comentario