martes, 4 de enero de 2011

Lucen Esmeraldas


Lucen Esmeraldas fuertes
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 1/4/2011

Ante un estadio casi lleno, los Verdes regresaron a casa para presentarse con un triunfo por la mínima diferencia y así demostrar que están listos para el debut de este fin de semana en la Liga de Ascenso.
Pachuca no fue un rival complicado. Y es que después de un calendario lleno, los Tuzos jugaron su primer y único juego de pretemporada frente a un León que se apoderó desde el inicio del partido.

El regreso de ‘Tita’ al Nou Camp fue tal y como se esperaba. La afición no ha olvidado lo que el brasileño hizo por el equipo y en pleno inicio de semana le brindó todo su apoyo de principio a fin.

Quizá el juego estuvo carente de emociones, pero a pocos días de arrancar el Clausura 2011 era obvio que ninguno de los dos cuadros quiso arriesgar de más en la cancha.

Milton mandó prácticamente a la base del torneo pasado, únicamente con las incursiones del Goyo Torres y Alfonso Blanco.

El León aguerrido que prometió el técnico se reflejó en los primeros minutos, cuando los Verdes estuvieron a punto de irse al frente con un remate vistoso de Blas Pérez que apenas se fue desviado.

Braulio Luna inmediatamente hizo lo suyo para los Tuzos, con un disparo flojo que alejaba a Pachuca del peligro.

El ‘Goyo’ Torres respondió rápido a la confianza del técnico, acoplándose sin problemas al resto del grupo. Apenas al minuto 10, Torres se animó a disparar, pero Calero sólo observó con el tiro que se fue por encima.

Sólo con las llegadas de Luna y Anchico a la meta de Blanco, Pachuca comenzó a cortar el juego en el medio campo, frenando las posibilidades de que Ceja, Santibáñez o Torres, le pusieran un balón a modo a Nieves y Blas Pérez, que hicieron sufrir de más a la zaga tuza.

Al minuto 24 Nieves forzó a Calero con un disparo, pero no fue hasta tres minutos después cuando por fin se abrió el marcador en un servicio de esquina, que el propio Luis conectó para batir al guardameta tuzo.

En el complemento llegaron los cambios. Ambos equipos les dieron descanso a los jugadores que aparecerán este fin de semana en la jornada 1.

Ceja antes de irse estrelló un balón en Calero. Minutos después ‘Tita’ le dio oportunidad a Bonells, Polo, Vidal, Brambila, Giménez y Fígoli.

Las lesiones por fin parecieron quedar atrás en el León, ya que luego de unos minutos en los que Pachuca se hizo del juego, los cambios refrescaron al equipo para retomar el dominio.

Blas Pérez remató apenas desviado un centro de Polo, mientras que Nacho González se quedó a nada de marcar su gol.

Pero la jugada que más hizo sufrir a la afición, fue a tres minutos del final, cuando Orlando Pineda estrelló un balón en el poste, cuando Rodolfo Cota ya estaba vencido. Pablo Bonells recibió el balón de inmediato, pero no logró definir para ampliar la ventaja.

Al final León se fue contento, con el respaldo de su afición y motivado para debutar de manera oficial este sábado nuevamente en casa.


Así iniciaron



LEÓN

Alfonso Blanco, Mario Ruiz, Ignacio González, René Ruvalcaba, Orlando Pineda, Julio Ceja, Edwin Santibáñez, Joaquín Reyes, Gregorio Torres, Blas Pérez y Luis Nieves. DT Milton Queiroz.


PACHUCA

Miguel Calero, Leobardo López, Paúl Aguilar, Javier Mustafa, Braulio Luna, Gerardo Rodríguez, Luis Montes, Francisco Torres, Franco Arizala, Yulian Anchico y Hérculez Gómez. DT Pablo Marini.


Estadísticas


5 Llegadas por der. 4

7 Llegadas por izq. 3

3 Llegadas centro 2

6 Centros al área 3

3 Tiros de esquina 2

5 Tiros desviados 3

4 Tiros al marco 2

12 Faltas 15

2 Amonestados 1

1 Goles 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario