jueves, 6 de enero de 2011

Favorecen rivales del Leòn


Favorece Federación a rivales del León
REDACCIÓN/ Julieta Méndez
NOTA PUBLICADA: 1/6/2011

La Federación Mexicana de Futbol le otorgará una semana de descanso extra a los rivales directos del León en la lucha por ascender, para evitarles un desgaste excesivo en el arranque de la campaña.
Tijuana y Veracruz, campeón y subcampeón de la Liga de Ascenso, pospusieron sus partidos de la primera jornada del Clausura 2011, programada originalmente para este fin de semana.

Ambos pidieron la posposición por el poco tiempo que tuvieron para su pretemporada, pues jugaron la Final del torneo anterior en la primera semana de diciembre.

Así, Tijuana visitará a los Leones Negros hasta el 25 de enero, mientras que el Veracruz actuará en cancha de Lobos BUAP hasta el 10 de marzo.

En el caso de los Xolos, la ventaja será mayor, pues en la jornada dos tienen programado descanso y así entrarán en acción hasta el viernes 21 de enero, cuando deben visitar al Altamira.

El privilegio de la Liga de Ascenso contrasta con el panorama en Primera División, donde Monterrey, actual campeón, regresó a los entrenamientos recién la semana pasada y este sábado recibirá al San Luis.

Los Rayados también jugaron su final, ante Santos, en la primera semana de diciembre e incluso apenas el lunes reportaron el regreso de vacaciones de Humberto Suazo, su estrella y goleador.


Contra Neza

En este escenario, también con cambios de última hora aprobados por la Femexfut, León se alista para iniciar la campaña conforme al calendario, recibiendo el sábado a Neza, filial de Monarcas y que ahora juega con la estructura del antiguo Mérida.

Recién hace dos semanas, Milton Queiroz ‘Tita’ señaló que su plan era recibir al propio Mérida, que ahora juega con la franquicia y jugadores de Atlante, pero la Femexfut aprobó un trueque de calendario para el Clausura 2011.

Así, la Liga de Ascenso volvió a mostrar el rostro caótico que tenía la extinta Primera A.

Por lo pronto, ‘Tita’ programó para hoy un último partido amistoso, ante los Cachorros de Segunda División

Durante el duelo programado para el medio día, Queiroz dará el último repaso al once con el que debutará en el torneo.

Ayer, León trabajó a puerta cerrada en el Lux, afinando detalles luego de la presentación en donde derrotaron al cuadro de los Tuzos.

De acuerdo al trabajo de ‘Tita’, Alfonso Blanco se mantendría en el arco, acompañado por Ignacio González, Mario Ruiz, Orlando Pineda y René Ruvalcaba.

El ‘Goyo’ Torres conservaría su lugar después de la buena presentación que tuvo a inicios de semana, al igual que Edwin Santibáñez y Julio Ceja. A ellos los acompañaría Joaquín Reyes.


Los que juegan

Jornada 1

Viernes

Altamira Vs. La Piedad

Sábado

Orizaba Vs. Correcaminos

Durango Vs. Cruz Azul

Dorados Vs. Irapuato


Y los que no…

Leones Negros Vs. Tijuana

Martes 25 de Enero

Lobos BUAP Vs. Veracruz

Jueves 10 de Marzo

Mérida Vs. Pumas

Miércoles 30 de Marzo



La venta

Continúa la venta de entradas para el duelo con Neza del próximo sábado. Ayer, las taquillas registraron una buena jornada, con costos de entre 70 y 180 pesos. Con ello, está seguro el lleno para el primer partido de la campaña, pues a la venta de esta semana se sumarán los aficionados que asistieron a la presentación con Pachuca (aproximadamente 23,000).


Conocidos

León enfrenta el sábado a Monarcas Neza, debido a las modificaciones de la Liga de Ascenso.

El equipo es dirigido por David Patiño, jugará como local en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Neza, conserva la estructura del antiguo Mérida y tiene en sus filas al leonés Híbert Ruiz y a los también ex verdes Diego Mejía y Roberto Vargas, todos elementos de media cancha.

Además, para el Clausura 2011 ficharon al zaguero Mario Pérez, quien estuvo a punto de enrolarse con los Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario