jueves, 6 de enero de 2011

Deben a los Batarse el 90%


Pachuca no ha pagado
Los hermanos Batarse siguen a la espera de que Jesús Martínez y su Grupo Pachuca les paguen la cifra acordada. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
6 de enero de 2011


Deben a los Batarse el 90% del equipo


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Los próximos días o hasta horas, serán claves para los destinos del León.

Los hermanos Batarse siguen a la espera de que Jesús Martínez y su Grupo Pachuca les paguen la cifra acordada por la venta del equipo que se oficializó a mediados del mes de noviembre del año pasado.

De los aproximadamente 5 millones de dólares en los que se vendió el equipo a los empresarios hidalguenses, un alto porcentaje cercano al 90 por ciento, es el que aún se adeuda.

El Sol de León se pudo enterar que tanto ayer como en los últimos días, los Batarse mantuvieron reuniones con su gente, con sus asesores en Torreón, Coahuila, para tocar el tema.

De igual forma no se sabe si hay un plazo para recibir el dinero de la compra-venta, pero los "laguneros" quieren lo suyo y con todo derecho.

No obstante, no existe la posibilidad de que la adquisición del equipo se caiga. Pero será interesante saber cómo termina esto, porque si Pachuca pretende pagarle a los Batarse con las taquillas del siguiente torneo... o los Martínez son bastante inteligentes o los Batarse por demás incrédulos.

Otra posibilidad...

Por otro lado, no se puede descartar la posibilidad, en caso de que Pachuca no cubra el total del monto pactado, de que adquieran sólo una parte del equipo como lo hicieran en su momento con los Indios de Ciudad Juárez.

Es decir, llevar un 40 por ciento, administrar al equipo, buscar ascenderlo y después recuperar ese dinero con sus respectivas ganancias.

Así lo hicieron con los de la "Tribu", entraron como socios, se encargaron del equipo, lo llevaron a primera venciendo al León en la final, y después se salieron de ahí.

Obvio en este caso no se daría a conocer.

Cláusula...

De que Grupo Pachuca va a comandar los hilos del León en el futuro inmediato, no hay duda, es un hecho.

Sin embargo, si en el futuro, ascendido o no el equipo, Jesús Martínez decide vender al equipo, la primera opción de comprador es Abraham Batarse. Así lo estaría dictando una cláusula del contrato de compra-venta firmado por los Batarse y Grupo Pachuca que encabeza su Presidente Jesús Martínez.

Ya no sería el gobierno municipal, sino Abraham la primera opción para adquirir de nueva cuenta al equipo.

A su vez, fuentes cercanas a los ex dueños felinos, aseguran que el menor de la dinastía lagunera regresará al futbol tarde o temprano, si no con el León, con Querétaro o hasta con San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario