viernes, 7 de enero de 2011

Golean a su hermano menor


Golean a su hermano menor
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Viernes, 07 de Enero de 2011
Los esmeraldas ganan 7-0 a cachorros previo al debut en el torneo clausura
Milton Queiroz Tita se tomó en serio las declaraciones que hizo el técnico pachuqueño Pablo Marini quien vio a un León con más actividad y con ello decidió tener otra cáscara teniendo como sinodal a los Cachorros de la Segunda División cuyo marcador les perteneció al son de 7 por 0.

El partido se disputó en las instalaciones del Instituto Lux con el cuadro alterno que estuvo compuesto por el juvenil Carlos Velazquez, Francisco Pizano, Daniel Amador, José Wenceslao Díaz, Luis el "Chapa" Delgado, Eduardo Ibarra, Marco Vidal, Mateo Fígoli, Pablo Bonells y Héctor el "Coco" Giménez.

Los dirigidos por "Tita" realmente tuvieron una actividad tranquila y sin emplearse muy a fondo fueron doblegando a la defensa de su equipo filial que es dirigido por Pedro Muñoz que vela armas para el torneo de la Segunda División.

publicidad

El primer gol se dio al 17 en una jugada por el sector derecho que fabricó Héctor Giménez, sirvió el centro para Bonells, quien de Cabeza empezó el sainete.

Sólo 11 minutos después llegó la recompensa para el "Coco" que desbordó la parcela central y de tres dedos en los linderos del área puso el segundo pepino de la tarde y ante el regocijo de Milton que estuvo viendo a su cuadro alterno.

Mateo Fígoli demuestra que está a punto y convirtió el tercer tanto de la tarde en una jugada que orquestó Marco Vidal, éste último centró la esférica y de fuera del área mandó un disparo que se anidó pegado al poste derecho.

Para la segunda parte se consumió el triunfo del primer equipo y es que al 13 de la parte complementaria, Eddy Brambila mostró clase y entrega y en una descolgada pudo burlar a laza zaga y su tanto se dio con un disparo que fue imposible para la estira de Esteben Paredes,

Un minuto después el propio Brambila continuó como matón de la tarde y en una desatención de la defensa, volvió prender otro balón que significó el quinto de la tarde.

El juvenil Luis el "Chapa" Delgado logró el sexto de la tarde tras una jugada que se fabricó con Eddy Brambila, este último filtró una diagonal que cayó en los botines del "Chapa" quien sólo empujó la esférica.

Finalmente, el mellizo Daniel Amador le puso el último clavo al ataúd en una jugada fabricada por derecha, Marco Vidal mandó un centro potente que cayó a la incorporación de Amador que de cabeza le dio el 7 por 0 final al primer equipo del León.

Mario ruiz, lleno de confianza

El zaguero Mario Ruiz espera ya con ansia el arranque del torneo, el michoacano se siente con la suficiente confianza para iniciar con el pie derecho y espera a unos Monarcas Neza peligrosos, tomando en cuenta que fue la base de los Venados.

"Estamos la verdad que muy bien, hemos tenido una buena pretemporada y también muy buenos partidos de preparación y bueno, creo que llegamos en excelente nivel ya para el inicio del torneo".

"Neza es prácticamente el mismo equipo que antes era Mérida y ya tuvimos la oportunidad de enfrentarnos contra ellos, sabemos que no hay rival fácil y tenemos que hacer lo que el profe nos pide en la cancha y siendo así esto pues creo que el resultado será positivo".

Bien se dice que no hay plazo que no se cumpla y ahora los Verdes regresarán a su realidad al enfrentar a los equipos de su misma división, donde el compromiso será fuerte toda vez que hay escuadras que se armaron hasta los dientes.

Al respecto, el experimentado jugador del León está conciente de ello y espera que ante los mexiquenses se saquen buenas cuentas.

"Yo creo que los juegos fueron buenos en la pretemporada y ahora tenemos que estar enfocados en lo que debe ser el arranque del torneo que es lo más importante y hay que empezar con el pie derecho.

La idea por supuesto es ganar, es lo que buscamos y hay que ir partido tras partido para hacer algo importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario