martes, 4 de enero de 2011

Vence León al Pachuca

PERIDOICO MILENIO LA AFICION


Vence León al Pachuca

Con gol de Luis Nieves, El León cerró su preparación derrotando al Pachuca. Los verdes se presentaron ante su afición que llenó el estadio,
todo está listo para la jornada 1

León, Gto.

Puesto a punto. En el último borrador previó al arranque del torneo, el León mostró sintaxis futbolística y presentó la entrega de su último ensayo, ante un estadio León que lució, una vez más, un lleno derrotó al Pachuca con anotación de Luis Nieves.

La afición conoció personalmente al plantel verdiblanco, uno a uno se presentaron los integrantes del plantel esmeralda para el clausura 2011.

Junto con el nuevo plantel fue presentado el nuevo diseño de la remera que utilizará el León para la próxima temporada, franjas y cuello en blanco, las variantes más importantes.

El plantel del torneo domina aún sobre los refuerzos, sólo el portero Alfonso Blanco y Gregorio Torres iniciaron con este León que se mantiene los últimos dos torneos.

En zona defensiva el León pudo contener los embates de un endeble aparato ofensivo, González mantuvo a raya a Arizala, quién aguantó la carga del zaguero que está convertido en el bastión del equipo.

Con poco trabajo de pretemporada el Pachuca sufrió los estragos del encuentro, falto de ritmo y carente de idea fue presionado por los verdes desde la salida provocando que los errores de los tuzos.

Sin embargo, fue el equipo hidalguense quien encontró la primera oportunidad de gol, Braulio Luna empalmó de aire un balón por el corredor de la izquierda dentro cerca del área grande, el esférico salió potente y bien colocado, el poste salvó la puerta esmeralda, Blanco en el aire era solamente testigo de la acción.

Luego del susto, la balanza se cargó a favor del León, la sociedad por derecha de Pérez con Torres le dio profundidad a los vedes, triangulaciones entre ellos ocasionaron disparos a puerta y jugadas frente al marco de Calero que se tenía que crecer para evitar la caída de su marco.

Cercana a la media hora de juego llegó un cobro de esquina a favor de los esmeraldas, Reyes cobró desde la derecha, su envió salió templado al área chica, Nieves se adelantó a Muñoz Mustafá y remató de cabeza, Calero nada pudo hacer. Al minuto 27 el León ya ganaba un gol por cero.

Una lluvia de disparos de media y larga distancia precedieron la anotación leonesa, los disparos más cercanos fueron los de los locales que obligaron a Calero a lanzarse en un par de ocasiones para evitar la ciada de su marco.

Para la segunda parte comenzaron los movimientos, Pachuca movió su arsenal, a partir del minuto 15 fue retirando del terreno de juego a su equipo base, los esmeraldas respondieron con movimientos aunque en menor cantidad.

El juego decayó en intensidad y calidad, se volvió más friccionado aunque la juventud de los cambios tuzos por momentos le daba brío al juego.

Los verdes se reacomodaron y a base de orden táctico y buen manejo de pelota encontraron la llave.

Poco movimiento en la segunda Parte. Orlando Pineda cobró de fuera del área ante el grito de la afición que pedía que Tita entrara para cobrar el tiro de castigo, el Choko lanzó su disparo y apunto estuvo de sorprender a Cota, quien había sustituido a Calero.

Ingresaron también por el León, Edy Brambila, Aldo Polo, Mateo Fígoli, Pablo Bonells, Eduardo Ibarra, Héctor Giménez y Marco Vidal.

El León ya espera al Mérida para medirse en competencia, el último ensayo verdiblanco lo dejó con la puesta a punto para comenzar el próximo sábado.
Francisco Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario