lunes, 3 de enero de 2011

Se presenta la fiera

EL SOL DE LEON

Se presenta la 'Fiera'
Cierra hoy pretemporada. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
3 de enero de 2011


Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Sean hermanos o no, León y Pachuca se miden hoy para ver cómo andan de cara al inicio de sus respectivos torneos en el futbol mexicano.

Será la Presentación Oficial de La Fiera ante su gente, ya con sus caras nuevas tanto en la cancha como fuera de ella.

La bienvenida al 2011 que todos esperan sea el último año en la Liga de Ascenso.

Lo de hoy a las 20:00 horas en la Cueva se espera sea una fiesta entre los dos equipos del Grupo Pachuca encabezado por Jesús Martínez.

León utilizará el juego para afinar detalles en su funcionamiento y llegar listo para el choque ante Neza UTN del próximo sábado, mientras que los "Tuzos" harán lo propio pero para visitar al América el domingo que viene en el Azteca.

Ambos equipos saben que si bien es una presentación, es la antesala y el futbol prototipo de lo que darán en el arranque de sus torneos.

Ayer, los "panzas verdes" entrenaron por la tarde en el Lux con miras a este choque, para luego concentrarse en su hotel sede. En tanto, el equipo de Pablo Marini, trabajó ayer a doble sesión en Pachuca.

No sería nada raro ver en mejores condiciones a los "esmeraldas" que a los hidalguenses, y es que estos últimos recordemos que fueron de los equipos que más tarde terminaron con su actividad en el 2010 debido a su participación en el Mundial de Clubes.

De hecho los "Tuzos" tienen poco más de una semana entrenando, mientras que los pupilos de "Tita" ya lo hacen desde aproximadamente un mes.

Aunque las taquillas no estuvieron a "reventar" para este partido, la afición felina siempre se mostró impaciente por ver de regreso a su equipo. Hubo partidos de preparación pero a puerta cerrada, por lo que esta noche será la primera vez que el renovado León se desempeñe en la cancha ante su público.

Ahí, los aplausos y ovaciones seguro se los robará un hombre: Milton Queiroz "Tita", que, después de años de buscarlo, consiguió ser el domador del equipo de sus amores.

Sin embargo, los fanáticos pondrán especial atención al juego de los refuerzos que llegaron para el siguiente torneo. Pablo Manzur, Gregorio Torres, Edy Brambila, Alfonso Blanco, Carlos Velázquez, Fernando López, Wenceslao Díaz, Marco Vidal, Éder Cruz y el juvenil Marco Bueno, conocerán a su nueva afición que así como los apoyará, los criticará si no "se ponen las pilas".

Por otro lado, con Pachuca vienen viejos conocidos como el "Romita" Juan Carlos Rojas y Leobardo López, quienes acompañan a los veteranos Miguel Calero y Braulio Luna. También jugarán Hércules Gómez, Franco Arizala, Edgar Benítez, el "Gringo" Torres, entre otros.

Serán dos tiempos normales de 45 minutos, en los cuales se espera que ambos estrategas utilicen el mayor tiempo a sus cuadros titulares. Del lado de La Fiera se harán más cambios para que todos los integrantes del plantel tengan un poco de acción.

León versus Pachuca, hijos del mismo dueño, pero con objetivos, historias y aficiones, totalmente diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario