lunes, 3 de enero de 2011

A gustar y convencer


A gustar y convencer
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Lunes, 03 de Enero de 2011
Llegó el día esperado y este lunes a las 8 de la noche los Esmeraldas de León harán su presentación en casa recibiendo a los Tuzos de Pachuca en lo que marcará el debut en casa de Milton Queiroz "Tita" y el último partido de la pretemporada.

Los Verdes rompieron filas desde el sábado al mediodía y el domingo por la tarde volvieron a la práctica previa a este cotejo en donde quedaron concentrados para este partido con los que ahora serán sus hermanos de institución.

En el balance de su preparación León llega a este partido luego de haber vencido a Los Hidrorrayos del Necaxa Sub 20, a los Vaqueros de Ixtlán del Río, y a la Sub 20 de Querétaro, además con triunfo al Toluca en el estadio Nemesio Diez, un empate con San Luis, y una derrota frente a Monarcas.

publicidad

Los de la "Bella Airosa" llegan a este duelo con tan sólo una semana de pretemporada, con entrenamientos a doble sesión, luego de haber participado en el mundial de clubes que se disputó en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Ambos estrategas buscarán observar cómo se han conjuntado sus respectivos planteles y querrán ver en acción a sus refuerzos; a la escuadra dirigida por Milton Queiroz ‘Tita’ han llegado varias incorporaciones que la escuadra hidalguense conoce muy bien, son los casos de Eddy Brambila, Carlos Velásquez, Marco Vidal, José Wenceslao Díaz, Éder Cruz y Julio César Manzur.

Por su parte, los Tuzos hasta el momento sólo se han hecho de los servicios del colombiano Yulián Anchico, proveniente del Independiente de Santa Fe, y han suplido cuatro de sus bajas con elementos de su cantera, que han repatriado incluso de las divisiones de ascenso.

Llama la atención el regreso a casa que los vio nacer futbolísticamente de Leobardo López y Juan Carlos ‘Romita’ Rojas, quienes se hicieron en las fuerzas básicas de la escuadra Esmeralda, y que tras ser visoreados por el Club Pachuca, alcanzaron grandes logros y plenitud futbolística.

HEGEMONÍA TUZA

Para este lunes el partido entre ambas escuadras es de carácter amistoso, pero en datos curiosos ha salido a relucir la hegemonía que han impuesto los Tuzos del Pachuca desde la temporada 1992-93.

Ambas escuadras han disputado 12 partidos en torneo regular y el balance es considerablemente mas favorecedor al conjunto de la capital de Hidalgo que ha conseguido 6 triunfos por 2 de la Fiera y con 4 igualadas por bando.

Duelos
Temp. 92-93
León 0 Pachuca 1
Pachuca 1 León 1
Invierno 1996
León 2 Pachuca 2
Verano 1997
Pachuca 1 León 2
Invierno 1998
Pachuca 2 León 0
Verano 1999
León 0 Pachuca 1
Invierno 1999
Pachuca 1 León 0
Verano 2000
León 2 Pachuca 1
Invierno 2000
Pachuca 2 León 1
Verano 2001
León 0 Pachuca 0
Invierno 2001
León 1 Pachuca 1
Verano 2002
Pachuca 2 León 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario