martes, 2 de noviembre de 2010

Juegan al limite

EL AM

Juegan al límite
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 11/2/2010

Odín Patiño, portero de La Fiera leonesa, reconoce que al medirse ante sus ex de Pumas Morelos, lo invade un sentimiento ‘bonito’, pero lo que esta semana más lo motiva es sentirse muy cerca de cristalizar el proyecto al que se debe como profesional.
“(Jugar contra Pumas) es un sentimiento bonito, estuve 14 años en esa institución, tengo un gran cariño, fue la institución que me dio la oportunidad de debutar y eso ya quedó en el pasado, ahorita me debo totalmente al León.

“Estoy comprometido con el proyecto para el que estamos luchando y bueno, fue una etapa bonita, pero ahorita todas mis esperanzas, todo mi esfuerzo y toda mi mente está en conseguir cosas importantes ahora en León”, resaltó Patiño.

El cancerbero se emociona al pensar en el cierre, “porque sabíamos iba a ser así, por suerte está en nuestras manos, tenemos que hacer un partido muy inteligente el sábado, ir a ganar los tres punto y el equipo yo creo que ha entendido esa necesidad de jugar al límite.

“Para nada hemos caído en alguna etapa de relajación, estamos totalmente motivados, totalmente embalados de querer conseguir algo importante para el Club”, expuso.

Ahondando en el tema de la semana, una enésima final ahora contra la filial universitaria, Odín detalló que “son un equipo con mucha dinámica, tiene jugadores de calidad, puede sacar ventaja de su condición de local siempre, entonces yo creo que va a ser un buen partido ya lo estamos preparando desde el día de hoy, mentalizados en que va a ser un juego como han sido estos 7-8 que hemos jugado”.

Descartó que los juveniles morelenses tengan en la cabeza echar al León, “como todo equipo piensa primero en ellos, ellos quieren también calificar”.


¿Cómo toman esa necesidad de jugar al límite?

-”Yo creo que en estos últimos 8 partidos así lo hemos sentido, estamos jugando al límite, con ciertos riesgos calculados, pero como tenemos que jugar, yo creo que la recta final así lo exige, las circunstancias que vivimos en un inicio de torneo.

“Nos dimos cuenta que si aflojábamos algún minuto, o que si regalábamos alguna jugada nos podían hacer daño, entonces ahorita hemos entendido que tenemos que jugar así”, añadió.


¿Cómo está el León a dos fechas del cierre de la campaña regular?

-“Físicamente estamos a tope, yo creo que entramos en la mejor forma física, en la cuestión de confianza también estamos en una buena etapa, hemos conseguido resultados importantes de visita, hemos jugado bien de local, yo creo que hemos encontrado ese orden que veníamos buscando y que nos viene de maravilla para esta recta final, seguir con esa inercia”.

En relación con el apoyo del público, Patiño refirió que ha sido clave, “tenemos una afición que ha estado en las buenas y en las malas, es un compromiso que se crea, es un compromiso con toda esta gente que deposita todas sus ilusiones con nosotros y nosotros tenemos que regresarles con esfuerzo, con resultados y con entrega”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario