miércoles, 17 de noviembre de 2010

Se despide de momento

EL SOL DE LEON

Comienza el desfile de jugadores
Ceja se despide... por el momento. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
17 de noviembre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Algunos saben que ya no volverán. Otros están tranquilos y listos para regresar el 26 de noviembre a los entrenos. Y otros, los menos, no saben qué pasará con ellos.

Desde ayer comenzó la incertidumbre en el feudo verdiblanco y desde ayer, todo se sabrá por teléfono durante los 10 días de vacaciones que tendrán los jugadores.

Los esmeraldas acudieron al Estadio a recibir indicaciones para el inicio de la pretemporada y para recoger sus cosas que en el departamento de utilería conservaban.

A su salida de la Cueva, algunos se detuvieron a hablar con la prensa y otros, como Blas Pérez, mejor aceleraron para evitarla.

El primero en hacerlo fue el central Ignacio González, quien aún tiene contrato y quien confía en seguir vestido de verde o... gris Oxford.

"Yo tengo seis meses más de préstamo, tengo opción de compra, yo pertenezco al Querétaro y a ver qué planes hay. A mí me gustaría quedarme, creo que me voy a quedar y con esa comezón todavía de sacar esto adelante, estamos en deuda con la afición y con este estadio".

Mientras que de los cambios en el plantel que se avecinan, comentó: "Todo surge por el arranque del torneo que tuvimos tan malo, pero yo creo que fue un gran grupo, siempre estuvimos en las muy malas y en las muy buenas.

Este fue un grupo muy sano y terminamos bastante bien; de diez partidos invictos, de siete partidos ganados y tres empatados, habla de un equipo que saca la casta cuando realmente se veía en el lodo".

Por su parte Julio César Ceja, de los que más tiempo tiene en la Institución, sabe que los ciclos se cierran y que el suyo podría sólo tener 6 meses más.

"Por supuesto (quiere quedarse) siempre una revancha, prepararme mental y físicamente para lo que viene y ya pensar que es el momento importante porque también ya es un poco de tiempo aquí en esta institución y hay que entregar resultados.

Tratar de no quedarnos siempre con esta espinita de que se pudo, de qué mala suerte..., buena suerte..., sino que en los momentos importantes ya lograr hacer las cosas bien y darle la satisfacción a toda esta gente".

Por otra parte Mario Ruiz, a quien el contrato se le terminará en diciembre, espera buenas noticias para pelear por el ascenso en el Clausura. "Estoy contento aquí, en la ciudad. Sé que algunas cosas no dependen de mí, yo pertenezco al Tigres, entonces hay que esperar, ambas directivas tendrán que platicar también y llegando a un acuerdo yo no tengo ningún problema por continuar. Sé que tenía un préstamo por un año que está por cumplirse y con una opción de seis meses más".

Orlando Pineda, mencionó que "todavía no dicen nada, van a hablar con la directiva, se van a juntar y yo creo que van a dar una lista. Me gustaría quedarme y buscar una revancha y el ascenso que es lo que más quiero".

Finalmente, a Edwin Santibáñez aún le cala aquella jugada que pudo cambiar la historia: "Me voy triste porque, la verdad que, hicimos un muy mal inicio del torneo, luego en la segunda parte lo hicimos excelente, pero no podíamos perdonar nada y un gol fue la diferencia y molesto conmigo mismo porque tuve una que pudo ser la diferencia y la debí haber metido, si era una, ésa había que meterla y no se pudo, son fracciones de segundos para decidir y ni modo, ahora a esperar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario