viernes, 19 de noviembre de 2010

Venden al León

EL AM

Venden al León
SOFÍA NEGRETE
NOTA PUBLICADA: 11/19/2010

Los hermanos Batarse, actuales dueños del Club León, pusieron en venta la franquicia del equipo de futbol, aseguró ayer el alcalde Ricardo Sheffield.
“Yo he escuchado comentarios de por lo menos dos personas a quienes se les ofreció el equipo”, declaró ayer el Alcalde, aunque se abstuvo de dar nombres.

“En esta semana tuve un comentario de un grupo de empresarios el martes y de otro empresario el miércoles. Aparentemente lo han estado ofreciendo a más de una persona”.

Descartó que el Municipio se vaya a hacer cargo del equipo.

“Nosotros apenas si tenemos dinero para pavimentar las calles, para eso está el Municipio, no para comprar equipos”.

El pasado jueves, los hermanos Abraham y Jacobo Batarse Talgie publicaron un desplegado en el que retaron a los empresarios leoneses a comprar el equipo.

“Señores empresarios, si hay un mejor postor leonés para la franquicia del Club León, uno o varios, que en los hechos quieran el equipo más que nosotros, nos hacemos a un lado”, expresaron en el desplegado.

En la misma publicación, los Batarse acusaron al Municipio de incumplir contratos y de amenazar con demandarlos.

Al respecto, Sheffield negó que el Municipio haya incumplido algún contrato y reviró a los Batarse: son ellos los que no han cumplido una orden judicial a favor del club Unión de Curtidores, para que los dejen jugar en el Estadio León.

Anticipó que pugnará ante el Ayuntamiento para que le sea retirado el estacionamiento del Estadio a los Batarse.

“Si ellos continúan con el equipo tienen el apoyo de la autoridad, pero les rogamos que se ajusten en lo jurídico y en lo administrativo”.

La secretaria del Ayuntamiento, Mayra Enríquez Vanderkam, coincidió con el Alcalde en que los incumplidos han sido los hermanos Batarse.

“Mucho de esto se deriva por la falta de comunicación, si ellos se dieran la oportunidad de contestarme las llamadas, de acudir a las reuniones que se han convocado o de llamar cuando tengan una duda, no estaríamos leyendo esto (el desplegado publicado ayer)”.

Reveló que desde el 25 de octubre, la empresa BH Capital (de los Batarse) conoció la propuesta de convenio para que el Unión de Curtidores pueda jugar en el estadio.

Desde entonces, no han respondido a la propuesta.

Enríquez recordó que hay una resolución judicial a favor del Curtidores, que el Municipio debe cumplir.

“Ya habíamos logrado en una plática que Curtidores sólo buscaría jugar en las fechas en que se le asignaría”.

En caso de que los Batarse no accedan, dijo que el Municipio procederá a recuperar el Estadio.

La diputada Leticia Villegas, quien en la anterior Administración negoció el contrato del Estadio con los Batarse, salió en defensa de los dueños del equipo León. “El Municipio, junto con ellos, tenían un contrato por cinco años y en este caso ellos tienen razón en exigir que se respete ese trato”.

Aseguró que los Batarse han cumplido en mejorar las condiciones del Estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario