jueves, 25 de noviembre de 2010

Cumple Tita sueño

PERIODICO EL AM

Cumple ‘Tita’ su máximo sueño en León
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 11/25/2010

Milton Queiroz Da Paixao será presentado este día como nuevo técnico de la fiera.
‘Tita’ dejó atrás aquella cláusula impuesta por Valente Aguirre, de no poder dirigir a este equipo sin importar quién estuviera al frente del Club León, por lo que finalmente cumplirá uno de sus más grandes anhelos.

“Estoy feliz es un día muy especial, finalmente se dio (la contratación) con gente seria, profesional y de éxito. Toda mi familia está muy contenta por esta oportunidad”, señaló el ídolo brasileño, minutos antes de abordar el avión que lo traería a México.

“Esa cláusula es parte del pasado ya, qué bueno y yo estaré llegando este jueves a León para trabajar muy duro”, añadió.

El brasileño reveló que la negociación con los nuevos dueños del León fue rápida. Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca y quien estaba en Argentina observando posibles refuerzos, se comunicó con él en cuanto la compra del equipo se hizo oficial y de inmediato ‘Tita’ viajó a Buenos Aires para cerrar el trato.

Y es que más allá de negociar por un largo periodo, al goleador de los verdes se le iluminó el rostro al conocer el proyecto con el que llega la directiva encabezada por Jesús Martínez a esta ciudad.

“No puedo dejar de decir que es un día especial, la gente me ha apoyado mucho, tengo la seguridad de que seguirán apoyando al equipo, a esta gente y tenemos todo para hacer un buen papel, vamos a trabajar duro para regresar a la Primera División”, añadió.

‘Tita’, quien siempre ha seguido por internet los partidos del León, se dijo consciente de que la afición está dolida por lo fracasos en su intento de regresar al máximo circuito desde 2002 y que más allá de ser un figura en esta tierra, no perdonarán una vez más un mal torneo.

Recién hace unas semanas, previo al duelo entre León e Irapuato en la última jornada del torneo regular, el sudamericano le deseó suerte a su equipo y alabó el trabajo de ‘Pintado’, su compatriota y quien consideró un modelo de resultados.

Y es que durante años, a ‘Tita’ se le puso como obstáculo en León la falta de conocimiento de la división, a lo que siempre alegó que el futbol es universal y no es necesario conocer a cada jugador de cada equipo para armar un cuadro de respeto.

Además, hace unos años aprovechó un viaje a la ciudad para negociar con José Antonio García, entonces directivo esmeralda, pero no pudo llegar a un acuerdo para tomar el banquillo leonés y regresó a Brasil sin un final feliz.


Hombre de época

El próximo lunes Milton se reunirá con los jugadores verdiblancos que se mantienen del torneo pasado, para conocer los planes y analizar quiénes continuarán la próxima temporada.

“Hay muy buenos jugadores, ‘Pintado’ y su grupo de trabajo hicieron bien las cosas y me gustaría darle continuidad a varios, pero eso lo decidiremos con la directiva”, añadió.

Por lo pronto, esta tarde la nueva directiva hará oficial en el Estadio León la llegada de ‘Tita’ al banquillo.

Entre sus colaboradores, aún por confirmar, estaría Marco Bennato ‘Marquinho’, el otro brasileño que marcó época con León hace casi dos décadas y quien lo ha acompañado como auxiliar técnico en varios equipos en la pasada década.

Como jugador, ‘Tita’ estuvo en León aproximadamente cinco años, divididos en dos etapas. En su primera aventura, consiguió el campeonato de la campaña 1991-1992, primero calificando a la Liguilla como cuarto lugar del torneo regular y luego venciendo en fila al campeón Pumas, a Cruz Azul y al Puebla, en una final dramática que se decidió en tiempos extras en el Estadio León.

Ese fue su momento más glorioso, bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario