domingo, 7 de noviembre de 2010
Viven con Pasión
Viven con pasión el triunfo de la 'Fiera'
Los aficionados leoneses conquistaron Cuernavaca y el Centenario para apoyar a sus 'Verdes'.
El Sol de León
7 de noviembre de 2010
Jesse Villalpando
Cuernavaca, Mor.- ¿La ciudad de la eterna... paternidad del León sobre Pumas Morelos? Y, es que el estadio Centenario de Cuernavaca prácticamente se tornó en una sucursal del 'Nou Camp' y tras los 90 minutos de juego el ¡León, León! terminó por opacar unos débiles ¡Goyas!
Ni el largo viaje, tampoco el incesante frío de la madrugada y mucho menos los obstáculos que interpuso la gente de Pumas Morelos detuvo a la 'Marea Verde' que se dio cita en buena cantidad en territorio morelense y que salió del mismo con una sonrisa de oreja a oreja y con el corazón latiendo a mil por hora después de una frenética victoria leonesa.
Previo al juego, las calles de Cuernavaca Morelos lucieron toda la mañana como un sábado común y sin tener en cuenta que por la tarde habría futbol, denotando que el cuadro universitario, el equipo de casa, aún no echa raíces entre la afición.
El contraste se da con los seguidores Verdiblancos, apasionados, volcados y completamente tatuados con los colores de la institución Esmeralda que como leones enjaulados en el estacionamiento del escenario morelense esperaron hasta que unos rejegos elementos de seguridad permitió el paso la Unidad Deportiva Centenario. La afición leonesa trasladó en cada momento la pasión desde el graderío hasta el terreno de juego y estalló en júbilo cuando en el terreno de juego hizo acto de presencia el "patrón" Abraham Batarse, quien no duda en saludar a su gente y esta le responde con sendos aplausos, agradeciendo el regalo del viaje.
El juego transcurre con una calma que inquieta, las acciones se vuelven sosas, rocosas, poco claras y en las tribunas, a falta de espectáculo la gente decide ponerle candela con el duelo de porras, se escucha el tradicional 'Goya' que es apagado con el ¡Vamos León!, hasta que... se presenta lo mejor del cotejo en la recta final.
A todo pulmón uno, con la garganta al cien dos, el León se lleva el triunfo y la 'Marea Esmeralda' crece al borde, tanto que casi una centena de aficionados saltaron el alambrado y van directos al encuentro de sus ahora héroes. ¡Venga Borgetti, eres el mejor papá!, exclama un acelerado aficionado y que a la postre se lleva su recompensa, el short de Blas Pérez, el cual vaya que lo presume ante las cámaras.
De esta manera, la tarde cae pero el júbilo levanta, todo hace indicar que la fiesta se prolongará lo que dure el regreso a tierras zapateras. No cabe duda que este León en compañía de su gente... 'Se pinta sólo'. Publicidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario