viernes, 12 de noviembre de 2010

Frente a Frente


Frente a frente
Por: Javier Lara / LEÓN, Viernes, 12 de Noviembre de 2010
Dos grandes del futbol mexicano
El Clásico del Bajío reunirá frente a frente a dos referentes del futbol nacional, Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti, ambos con una amplia experiencia dentro del balompié con poco más de 15 años en esta disciplina se verán las caras por primera vez en un juego de alto voltaje ahora en la Liga de Ascenso.

Las presiones de enfrentar un partido con historia para estos dos jugadores ha sido un vaivén en su carera, por su parte Jared ha enfrentado un mayor número de clásicos con diferentes instituciones, encarando al América en repetidas ocasiones con Cruz Azul, también enfrentó el clásico regio con los Rayados de Monterrey frente a los Tigres, sin dejar de lado sus años mozos con el Atlas-Chivas en el clásico jalisciense.

Por su parte, Blanco a enfrentado un sinnúmero de clásicos concentrando su carrera con las Águilas enfrentando a las Chivas en el clásico de clásicos.

publicidad

Sin dejar de lado que estos dos jugadores tienen una historia juntos, ya que fueron compañeros de Selección Nacional durante el Mundial de Futbol Corea, Japón 2002.

Mundial donde quizá Jared le debe las gracias a Cuauhtémoc por el que es considerado su mejor gol en toda su carrera, esto cuando enfrenaron a la escuadra italiana durante el tercer partido de clasificación.

Al minuto 34 en jugada colectiva Blanco centró al corazón del área donde Borgetti remató de cabeza poniendo el balón en el segundo poste inhabilitando el entonces portero Guianluigi Buffon, marcando 1-0 a la escuadra azteca.

Mientras tanto este sábado jugarán un partido más en su ya larga trayectoria, un clásico de nervios, donde la estadía de estos dos jugadores en la chancha estará por verse.

Jared hasta el momento ha marcado 7 goles con 686 minutos en la cancha, mientras que Blanco a marcado 2 con 1299 minutos en el terreno de juego, sin embargo las asistencias de Blanco es su fuerte, mientras que Jared marca diferencia apoyando a sus compañeros ya sea dentro o fuera del césped.

Pintado no teme a

Cuauhtémoc

El estratega esmeralda dijo al término de la práctica de ayer que Irapuato es un equipo al cual respeta, asegurando que la entrada de Blanco a la cancha no es algo de temer.

"Es un equipo que tiene calidad, tiene experiencia, a lo mejor saben jugar un partido importante, pero igual nosotros; veo un combate muy igual de dos grandes… Ya enfrentamos equipos que también tienen buenos jugadores de mucha calidad así que no vemos nada nuevo en esto", aseguró.

Asegurando que el sábado saldrán a jugar para ganar que para ellos no existe ninguna otra opción

No hay comentarios:

Publicar un comentario