viernes, 26 de noviembre de 2010

Dan Bienvenida de tita

EL SOL DE LEON

'Él es nuestro último gran ídolo'

La afición abarrotó ayer el 'Nou Camp' para darle la bienvenida al que ahora llaman su 'héroe'. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.


El Sol de León
26 de noviembre de 2010


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Hablar de la franela 10 en el Club León es recordar al más grande, al ídolo, al hombre que guió los destinos del cuadro Esmeralda a la consecución de su último campeonato dentro del máximo circuito en la temporada 91-92, hablar de la 10 es hablar de Milton Queiroz "Tita".

Y es que desde que el ahora dueño de los Esmeraldas de León, Jesús Martínez, declaró que Milton Queiroz llegaría como timonel de la 'Fiera' para la próxima campaña se desató la algarabía o la ahora llamada "Titamanía", es por eso que en lo que fue el día de su regreso a casa, la afición leonesa se dejó sentir en serio para darle la bienvenida a uno de sus grandes "héroes".

Desde los ¡Tita, Tita, Tita!, hasta los "¡Tita, sálvanos de este infierno!" y pasando por el ¡Olé, Olé, Olé, Ola, Tita, Tita!, el mítico jugador, y ahora entrenador de León, fue acogido por los seguidores de León desde las afueras del estacionamiento del Estadio Nou Camp y es quien bien valía la pena el haberse salido temprano del trabajo o de la escuela en el turno vespertino, si tan sólo por un instante la imagen del 10 pudiera ser contemplada.

Fue así que al término de su presentación como nuevo timonel de los Verdes, Milton Queiroz "Tita" regresó al césped que lo vio brillar con el León. Tan sólo por unos minutos el carioca pisó la grama que le brindó tantas satisfacciones y que hoy en día le trajo un gran cúmulo de recuerdos que hasta los ojos le hizo vidriar.

Enseguida, "Tita" se dirigió a saludar a varios aficionados que clamaban por su presencia, por lo que en el momento que Milton Queiroz se postró ante ellos, los destellos de júbilo y alegría no se hicieron esperar desde las nuevas generaciones hasta aquellas que lo vieron alzar la copa después de vencer a Puebla.

"Tita ya es un ídolo y si aún más el nos da el ascenso, pues claro que le vamos a hacer una estatua de bronce en la entrada del 'Nou Camp', así que le pedimos que nos saque de este infierno porque ya son nueve años. Sabemos que él puede porque es nuestro héroe y estamos con él", manifestó el joven aficionado Víctor Orozco.

Por su parte, Roberto Andrade dijo que: "ojalá que este León fuera como Tita en sus tiempos con el León, que jugaran con toda la garra, con esa hambre y, sobre todo, el amor a la camiseta, yo pienso que podemos ascender y qué mejor si es con Tita".

Mientras tanto, Uriel López también elogió la llegada del Milton Queiroz da Paixao "Tita", "indudablemente él es nuestro último gran ídolo, marco épocas con el León y ahora en su regreso creo que el compromiso es muy grande por rescatar a esta institución, ojalá que él pudiera regresar a León a la Primera División, tal vez después de todo es el idóneo para hacerlo".

Playera, cuadros, fotos y periódicos, fueron tan sólo algunos de los objetos que le llegaron a "Tita" para que éste imprimiera su rúbrica, de esta manera y con una sonrisa de oreja a oreja y, eso sí, con la playera Esmeralda y la 10 bien puesta, Milton Queiroz recibió todo el cariño y la admiración de su gente, tal y como desde hace 20 años..., cuando llegó a las filas leonesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario