martes, 23 de noviembre de 2010

León se queda

EL AM

‘León se queda’
JULIETA MÉNDEZ/Redacción
NOTA PUBLICADA: 11/23/2010

Mientras la nueva Fiera comienza a tomar forma, Jesús Martínez, flamante dueño del club esmeralda, aclara el principio sobre el que se construye el proyecto: León se queda en su ciudad, con la gente que le da verdadero valor.
“León es una gran plaza, con una gran afición y el equipo siempre estará ahí para ellos”, señala Martínez, ante cualquier rumor sobre un posible cambio de sede para el más tradicional de los clubes en la Liga de Ascenso.

Y aunque aclara que no puede dar muchos detalles sobre el proyecto, por respeto a los hermanos Batarse, quienes se despiden del equipo el miércoles, Martínez le pide confianza a la gente y anticipa buenos tiempos.

En el mismo tono optimista, Andrés Fassi, su mano derecha y vicepresidente del Pachuca, se frota las manos soñando con un equipo protagonista de la Primera División en cinco y seis años.

Y no se trata, aclara, de que León vuelva al máximo circuito hasta el 2015, sino de que se establezca como un cuadro de jerarquía, con una imagen estable a nivel nacional e internacional, tal como Pachuca, el único equipo mexicano que ha ganado un título de otra Confederación (la Copa Sudamericana en 2006).

“Queremos en el menor tiempo posible volver a la posibilidad de estar en Primera, es una plaza que merece tener otra suerte y lo único que prometemos es trabajo, con la pasión que nos caracteriza, trabajar de la mejor forma posible”, comentó Fassi en el programa El Poder del Futbol, de La Poderosa.


Van por 5 refuerzos

En la entrevista telefónica desde Argentina, donde observa posibles refuerzos para Pachuca y León, Fassi reveló que para el siguiente Torneo, la Fiera conservará al 70% de su plantel, aprovechando que los hermanos Batarse les vendieron la franquicia con 14 elementos de experiencia y casi medio centenar de juveniles.

“Es un tema que se va a tratar de resolver en equipo, tenemos que prácticamente el 80 de este plantel sigue con contrato hasta junio, habrá algún refuerzo, no serán más de 4 ó 5 jugadores porque la estructura ya tiene contrato.

“Pero por supuesto que trataremos el tema con el nuevo entrenador, para ver el armado del equipo lo más competitivo. No es lo mismo armarlo desde el comienzo a tomarlo ahora a mitad de año (futbolístico) pero igual trataremos de hacer las cosa paratener el equipo lo más competitivo posible”, añade.

Sobre el técnico, aclara que aún no hay un nombramiento, sólo descarta definitivamente a ‘Pintado’, quien terminó invicto el Apertura 2010, y adelanta que el nuevo ‘domador’ saldrá de la estructura hidalguense.

En el plano social, que caracteriza a los Tuzos, Fassi adelanta reuniones con todos los sectores, desde la iniciativa privada hasta el gobierno. Su objetivo es establecer, por ejemplo, un sistema de academias de futbol en decenas de municipios.

“Nos interesa mucho poder hablar con la gente de gobierno, todo lo que podamos hacer es por el estado, queremos en todos los municipios de Guanajuato tener escuelas de futbol, sabemos que con el futbol se puede generar una calidad de vida. Llegó el gran momento para que Guanajuato se una definitivamente en torno al León.

“Tenemos que sumar a mucha gente, patrocinadores, ex dirigentes, gobierno, iniciativa privada, llegó el momento de unirnos para pesar que en 5 ó 6 años podemos tener al León en los primeros planos con una estructura enorme”, añade quien fuera candidato a la Dirección de Selecciones Nacionales.

“Un día llegamos a Pachuca y prometimos hacer un equipo de jerarquía y en unos años llegaron los campeonatos, acá igual, prometemos poner esta pasión en beneficio del Club León, con el cuerpo técnico y los jugadores que lleguen y los objetivos poco a poco se irán dando”, concluye.


Exitoso


5 Títulos de Primera División

2 Títulos en Primera A

1 Copa Sudamericana

4 Copas de Concacaf

1 Súper Liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario