viernes, 26 de noviembre de 2010

Sin miedo

EL SOL DE LEON
Milton Queiroz prometió que dará lo mejor de él para el equipo de sus amores Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
26 de noviembre de 2010

Comienza la era "Tita" con la 'Fiera'

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- "Vengo a quedarme... y el miedo, no es parte de mi diccionario", declaró Milton Queiroz Da Paixao 'Tita' durante la presentación de director técnico más esperada en los últimos 13 años.

Más de una década pasó para que el último gran ídolo de la 'Fiera' volviera a pisar la cancha de su casa, de su cueva, de su bendito estadio León que hasta en su ausencia coreó siempre su nombre.

Tita llegó a León ayer pasado el mediodía y a las 4 de la tarde fue presentado oficialmente como el nuevo domador, el hombre más querido de esta afición verdiblanca, que ahora está feliz porque su insignia está de vuelta.

El Presidente del equipo, Jesús Martínez Jr. y el Vicepresidente, Paco Gabriel De Anda, fueron los encargados de devolverle a "Tita" esa playera esmeralda, la misma que hace 18 años llevó a su último título.

"Hoy es un día especial para mí. Son trece años buscando este momento, regresar a esta institución y hacer el trabajo como entrenador, es un bonito reto.

Así como vine como jugador, el equipo apenas salía de la Segunda División y algunos no creían que venía un brasileño después del Mundial del 90 a jugar acá, fueron seis temporadas de éxitos, de triunfos, de campeonatos, de liguillas y les quiero prometer algo, voy a trabajar como trabajé en ese tiempo como un atleta profesional.

Estoy muy agradecido por la oportunidad que me brinda gente seria y victoriosa, estoy feliz de trabajar con ellos", mencionó el carioca.

En temas generales, aseguró que por el momento no vendrán jugadores brasileños, ya que hasta ahora trabajará con el plantel que ya estaba y con algunos refuerzos que establecerá con sus nuevos jefes.

Por otro lado, aseguró que aprovechó en hablar con su compatriota 'Pintado' al cual felicitó por el magnífico trabajo que hizo durante su gestión al frente de 'León' y que le dará seguimiento a su trabajo

Y sobre su cuerpo técnico, mencionó que aún están ajustando algunos detalles y que en un par de días se sabrá quién lo acompañará.

-¿Cuál es el sentir después de tanto sonar su nombre y ahora por fin llega como entrenador?

-"Estoy consciente que muchas veces queremos anticipar las cosas, pero todo llega en su momento, ya tuve algunas oportunidades de dirigir al León, tal vez no fue el momento, pero venir con los nuevos dueños de León, gente de trabajo, con el deseo de hacer lo que ya hicieron y que saben, entonces creo que llego en el momento justo, valió la pena esperar 13 años para éste momento".

¿Por cuánto tiempo viene y cómo encuentra el León a diferencia de cuando se fue?

"La vida de un entrenador no sabemos si va a ser una semana ó 5 años ó 10 años, yo quiero pasar mucho tiempo aquí, vengo para quedarme, como jugador vine e hice mi trabajo y fue un momento especial, quiero hacer lo mismo como entrenador.

-¿Cómo transmitirle a tus jugadores el sentimiento que tú tienes por esta playera?

-"En el día a día, el día a día van a sentir el cariño que tengo por esta ciudad, por estos colores, por esta playera, tengo la seguridad que van a saber lo importante que es vestir esta playera".

-¿Cuál será el sello de este León de Tita?

-"Que sepa jugar futbol como a mí siempre me gustó, en la entrega, en la lucha, que son características de la ciudad, espero lo más pronto posible que tenga ese sello".

-¿Qué le dices a la gente que tiene dudas sobre la inexperiencia de Tita en la Liga de Ascenso?

-"Es normal esa duda. Espero poder cambiar a esas personas a través del trabajo, a través de empeñarme y hacer bien las cosas".

-Es grande la responsabilidad ahora, ¿qué le vas a decir a la gente que espera mucho más de ti?-"Estoy dispuesto a dar lo mejor de mí, así como vine y la gente no creía aquí en León que saliendo de Primera División, poder en un año y medio salir campeón de liga después de 39 años, poder decirles que tengo las condiciones ideales para hacer un buen trabajo como entrenador del equipo".

-¿Cómo trabajar porque para la afición si no hay ascenso es un fracaso?

-"Trabajar, prometemos trabajar, sin esa presión. Pero sí con experiencia, tener un equipo vencedor y esperamos lo más pronto posible dar esa alegría a esta afición tan querida".

-¿Miedo de perder el rango como ídolo de la ciudad si esto no funciona?

-"El miedo no pasa por mi cabeza; a una persona que tiene fe, que cree, no puede tener miedo, las dos cosas no pueden estar en un mismo lugar, miedo no es parte de mi diccionario".

-¿Los refuerzos en qué posición?

-"Estamos trabajando en eso, lo más pronto posible ustedes van a saber".

Jesús Martínez

Jesús Martínez Jr, presidente del equipo León fue el encargado de presentar a Tita y dijo sentirse sumamente emocionado por éste día, que fue muy especial para él, el club, Tita y la afición. "la verdad, es un día muy especial para el club León, lleno de alegría, estar aquí al lado de Milton, viene con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar en el club que tanto le dio como jugador y ahora vendrá como entrenador. Bienvenido al Club, estamos todos muy contentos de tenerte, vamos a trabajar mucho y el mejor de los éxitos".

Luego, comenzaron las preguntas y respuestas de los más de 20 medios de comunicación en la sala de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario