sábado, 20 de noviembre de 2010

Tiran la Toalla!


¡TIRAN LA TOALLA!
Escrito por Francisco Gómez
Los hermanos Batarse vendieron al León por 5 millones de dólares; Pachuca es el comprador

El Club Pachuca, propiedad de Jesús Martínez llegó a un acuerdo y adquirió la franquicia del Club León a los hermanos Jacobo y Abraham Batarse.
Así lo dio a conocer la propia directiva del Club León ayer, mediante un comunicado de prensa, luego de que desde el medio día se mantuvo en silencio mientras se corría la noticia como rumor.
La negociación se cerró ayer en un restaurante de la ciudad, donde ambas partes finiquitaron el trato.

AGRADECE AGUADO
Desde el medio día la noticia corrió y fue hasta la tarde cuando el vicepresidente deportivo del Club León, Víctor Manuel Aguado, admitió de manera oficial la venta del equipo en breve charla.
"Sé que el equipo fue vendido, aunque no sé con precisión a quiénes fue vendido", dijo Aguado.
- ¿Ya está confirmado?

"Fue así como me lo hicieron saber. Solamente queda de parte de 'Pintado', del 'Zurdo' López, del profesor Bassagaisteguy, de Esquivel y mía, agradecer a toda la afición, a la gente que nos dio trabajo, a los jugadores por esta oportunidad que agradablemente tuvimos la oportunidad de estar en mi ciudad y tener muy buenos resultados", comentó.

Agradeció también a los hermanos Batarse y dijo que dependerá de la gente que venga para ver la opción de seguir.
"No sabemos qué planes tengan los nuevos dueños y a nosotros sólo nos queda como mensaje agradecer a la afición y hacia el Club León y a ustedes que apoyaron nuestro proyecto", adelantó Aguado.

CONFIRMAN MISTERIO
Ayer por la noche, por fin la directiva del Club León entendió que hablar claro es más efectivo y en un comunicado oficial dio a conocer la venta de la franquicia.
“Este viernes 19 de noviembre se cerraron las negociaciones para la adquisición del Club León FC entre las empresas BH Capital S.A. de C.V. a la promotora del Club Pachuca, S.A. de C.V. representada por los Sres. Jacobo Batarse y Jesús Martínez, respectivamente”, dijo la directiva en el comunicado.

Antes, poco después del medio día, fuentes consultadas por EL HERALDO de León en Pachuca, Hidalgo, ya habían confirmado el interés por parte del club de esa ciudad por adquirir al equipo León, y que la transacción prácticamente se había cerrado.
“Andrés Fassi aseguró que existe un gran interés por esa plaza, existe un gran interés por la franquicia, y las negociaciones van muy avanzadas, por muy buen camino, a punto de concretarse”, dijo una de las fuentes.
Más tarde, Víctor Manuel Aguado, vicepresidente deportivo del Club León, confirmó la venta aunque en ese momento no quiso dar a conocer el nombre del comprador.

Poco después el diario Récord publicó en su página de Internet que Fassi ya había dado a conocer la compra del León.
“Hay una carta de intención que se firmó el día de hoy, se va a formalizar todo la semana que viene y habrá una conferencia de prensa, donde se darán a conocer los pormenores”, expresó Fassi.
“Los objetivos son varios, en lo deportivo sí, tratar que el equipo esté en Primera División, pero queremos un proyecto integral, en lo social, en la escuela de futbol, en lo académico, en lo comercial, un proyecto global”.

De acuerdo con Fassi, la idea es que la franquicia permanezca en esta ciudad.
“Trataremos de emular lo que se ha hecho en estos años en Pachuca. Será la misma filosofía, la misma visión, pero con una autonomía total de gente trabajando para León y pensando en León”, dijo.
Y ya por la noche, con el bombardeo de información, la directiva del Club León tuvo que admitir abiertamente, en un comunicado de prensa, la venta en favor del Club Pachuca.

FRACASAN BATARSE
La familia Batarse tomó al equipo a partir del torneo Clausura 2009 y solamente en una ocasión lograron calificar al León a las finales, siendo en el Bicentenario 2010, cuando cayeron en la final con Necaxa.
Así que a los Batarse no les fue bien en su paso por León, porque los números son fríos y solamente lograron una liguilla en cuatro torneos al frente.
Desfilaron técnicos como Hernán Medford, Agustín Santillán y Gastón Obledo en el Clausura 2009; Luis Américo Scatolaro (que ni siquiera inició), Chava Reyes y Gastón Obledo en el Apertura 2009.
En el Bicentenario 2010 con José Luis Salgado, y en este último con Salgado, Sergio Orduña, Pedro Muñoz y Luis Carlos de Oliveira 'Pintado'.

DARÁN MÁS DETALLES

El nuevo proyecto del equipo verdiblanco será presentado en los próximos días, de acuerdo con el comunicado enviado ayer.
Se habla que la transacción fue por 5 millones de dólares y que eso ya quedó arreglado, sólo faltarían los detalles como reuniones con el Municipio para ver las cuestiones del estadio, el estacionamiento, entre otros puntos que quedaron pendientes con la directiva saliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario