miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fassi: No Urge el Ascenso


El “jr” será presidente
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Miércoles, 24 de Noviembre de 2010
El proyecto del Pachuca con el Club León contempla la creación de una segunda universidad del futbol. Andrés Fassi informó que el hijo de Jesús Martínez, quien tiene 26 años de edad, será el encargado de manejar a los Esmeraldas
Jesús Martínez Jr. de 26 años, hijo del propietario del Pachuca y ahora del Club León será el nuevo presidente del CLub Esmeralda.

El joven hijo del propietario de los Tuzos del Pachuca será el encargado de llevar los destinos de la nueva propiedad de su padre, así lo dieron a conocer ayer por la noche varios medios de comunicación nacionales e internacionales.

Andrés Fassi, director deportivo del Club Pachuca, y brazo derecho del Jesús Martínez explicó que "Chuchito (Jesús Martínez Jr.) es un hombre que ha jugado futbol, que ha vivido el proceso con todos nosotros desde que era muy chico; por supuesto, él va a estar totalmente rodeado por nosotros en la parte deportiva, en la parte social y administrativa.

publicidad

Por supuesto que va a estar acompañado en la responsabilidad y tendrá un apoyo permanente en todos nosotros".

Indicó además que "está bien que empiece a vivir su experiencia un chico que ha heredado la pasión de su papá, un chico que tiene todas las ganas de llevarse al mundo por delante, haciendo y generando cosas".

Va en serio el plan

Los proyectos deportivos que pretende hacer el Club Pachuca con la nueva adquisición del León, van en serio y es que se tiene en el tintero, contar con escuelas de formación en gran parte de los municipios del estado, con el firme objetivo de promover talentos al equipo León.

Andrés Fassi director deportivo de los Tuzos, adelantó a Correo vía telefónica que el estado de Guanajuato es una entidad potencialmente viable para cristalizar proyectos formativos, así como hacer posible una segunda Universidad del Futbol en territorio Guanajuatense.

"Nos interesa mucho dialogar con la gente de gobierno, con la sociedad del estado de Guanajuato y crear escuelas en todos los municipios de Guanajuato, se estaría creando una estructura en fuerzas básicas, la universidad de futbol, creemos que se puede generar una mejor calidad de vida y esto lo tenemos que hacer entre todos".

Respecto al primer equipo, la escuadra de León por el momento es el jinete sin cabeza, y es que la Promotora del Club Pachuca, aún no define quién será el responsable de dirigir los rumbos de la Fiera para el Clausura 2011.

Al respecto Fassi comentó, "del tema del entrenador es algo que ya la daremos a conocer en su momento, estamos trabajando en el tema del cuerpo técnico y lo estaremos dando a conocer en su momento cuando se comunique esto de manera oficial con la gente que estará en León".

El director deportivo del Pachuca, también dejó en claro que mantendrán la base de jugadores, ya que la mayoría tiene contrato con el club por lo que únicamente reforzarían al equipo con 4 o 5 elementos, de los cuales no adelanta nombres.

"Nosotros tenemos el 80 % del plantel actual y tiene su contrato vigente hasta junio, queremos respetar la plantilla actual y no podrán ser más de 4 o 5 refuerzos".

Sobre si no compartirán el Nou Camp con el Unión de Curtidores, cosa sobre lo que también se ha especulado mucho, respondió que "estamos ajenos a la situación, aunque ante la Federación Mexicana de Futbol sabemos que el estadio es solamente para uso del León y ningún otro equipo puede jugar sin consentimiento del León, aunque habrá que ver qué estructura se va generando.

Lo que sí sabemos es que queremos sumar a todos al proyecto, todos queremos trabajar en beneficio de la ciudad y el equipo, crear una gran futbolmanía en toda la ciudad".

Para este miércoles, los dirigente de la Promotora del Club Pachuca y autoridades locales, estarán reuniéndose y de manera formal se hará la toma de posesión del equipo verdiblanco.

NO URGE EL ASCENSO

Andrés Fassi señaló que el objetivo que tienen con la adquisición del León, es de trabajo paulatino, por los que los resultados bien se pidieran dar a corto mediano o a largo plazo, tal y como ocurrió con la franquicia de los Indios de Ciudad Juárez que lograron su ascenso en sólo 4 años

"Nosotros no podemos prometer ascender, el objetivo es trabajar en lo deportivo y hacerlo con mucha pasión, prometimos hacer un equipo de jerarquía y en León prometemos exactamente lo mismo", finalizó el argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario