martes, 16 de noviembre de 2010

Se despide jared


Borgetti ya se despidió del equipo
'Pintado' habló de la salida del 9 'verdiblanco' y aseguró que el tiempo ya le cobró factura al delantero. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
16 de noviembre de 2010


Rompe filas la 'fiera'


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- En lo que fue la última práctica de León antes de romper filas, Luis Carlos de Oliveira "Pintado" ya adelantó una de las noticias más importantes, confirmó la primera baja del equipo, esto en la figura de Jared Borgetti, quien al término del juego frente a Irapuato se despidió del vestidor.

Y bien lo dijo "Pintado" en su entrevista con los medios de comunicación, el tiempo ya le ha cobrado cara la factura a Borgetti, quien lamentablemente no pudo tener un torneo redondo con el cuadro Verdiblanco; sin embargo, la estampa del nueve mexicano quedará grabada en su paso por las filas leonesas.

"Jared se despidió en el vestidor, nos agradeció, con nosotros fue un profesional que siempre trabajó, dio lo mejor, siempre dio el máximo esfuerzo, así que el futbol mexicano va a perder un gran profesional, desafortunadamente ya llegó el momento", indicó "Pintado".

De igual manera, manifestó que es complicado hablar de qué elemento llegará al León en sustitución de Borgetti, o bien de otros jugadores que muy probablemente causarán baja del equipo, "tenemos opciones, pero no vamos a hablar de nombres, pero son refuerzos que tienen que pesar".

Por lo pronto, no hay tiempo de lamentaciones en el feudo de los Esmeraldas de León, es tiempo de dejar atrás la desilusión que ha provocado el que la Fiera se haya quedado sin liguilla, así lo sentenció Luis Carlos de Oliveira "Pintado", quien aseguró que desde ya se comienza a planear el Clausura 2011.

"Hemos planeado, tenemos una base buena, fuerte, los refuerzos van a ser los más importantes, los que lleguen tienen que pesar mucho, de este equipo el 60% o poquito menos van a seguir porque consideramos que es una base que tiene fuerza para conseguir llegar", apuntó.

Aseguró que es necesario el reforzar al equipo en todas sus líneas y con elementos que lleguen a aportar para la causa leonesa, "queremos reforzar todas las líneas porque estamos pensando en un puesto, creo que tenemos mucho que trabajar, pero la idea es reforzar todo el equipo, todas las líneas van a tener un hombre importante, estamos afuera hoy por un gol y al mismo tiempo perdimos mucho por un gol".

Respecto al tema de la continuidad de los jugadores extranjeros, Luis Carlos de Oliveira platicó que ya habrá tiempo para sentarse con la directiva y analizar las posibilidades que se tienen, aunque también dijo que sí habrá movimientos con los elementos foráneos.

Precisamente uno de esos movimientos pudiera ser la salida del central paraguayo Denis Caniza, quien al parecer tiene ofertas para militar en el futbol asiático; sin embargo, "Pintado" señaló que estos son meras especulaciones y afirmó que Caniza es uno de los jugadores que entra en planes para el próximo torneo.

Por otro lado, "Pintado" se dijo molesto y con un sabor amargo después de la eliminación de León en esta campaña, "el sueño más bonito era la calificación, desde que llegamos nosotros queríamos recuperar un club con historia, con la dimensión que tiene y por un gol, por el reglamento, estamos fuera, así que no nos queda de otra que empezar con una cara nueva".

Sostuvo que el reto continuará en el Clausura 2011, buscando desde el inicio mantener la racha de partidos sin conocer la derrota, "voy por esta racha hasta el último, pero yo no vengo por un partido o por una racha de invicto, yo vengo por un título y mi equipo va a trabajar para eso desde este minuto, nosotros ya estamos pensando y trabajando para lograr el título más importante".

Para hoy cuerpo técnico y jugadores están citados en punto de las 11 de la mañana para detallar lo que sería el proyecto de pretemporada, por lo pronto "Pintado" adelantó que el equipo se reintegraría a los trabajos el próximo 28 de noviembre, en tanto que para el 4 de diciembre muy probablemente se estaría partiendo rumbo a los trabajos de playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario