martes, 16 de noviembre de 2010

Se va Jared y llega Palau


Se va Jared
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 11/16/2010

Jared Borgetti se despidió del León el fin de semana, convirtiéndose en la primera baja de los esmeraldas para la siguiente temporada.
El propio delantero señaló que su única opción para mantenerse activo es el club Santos de Torreón y si no puede regresar a la Comarca, se retirará.

“El siguiente año, en ese torneo si no juego en Santos, mejor me retiro”, declaró el domingo el ‘Zorro’ en Torreón, en entrevista con Televisa.

Dentro del seno esmeralda, la noticia se dio a conocer previo a la reunión que sostuvieron ayer los jugadores con la Directiva a las 11 de la mañana, para hablar sobre el proyecto de cara a la siguiente temporada.

Según el entrenador brasileño Luis Carlos de Oliveira ‘Pintado’, Jared fue muy honesto con los dueños del equipo y de manera muy profesional acudió a dar las gracias, antes de viajar a la comarca Lagunera.

“Jared se despidió en el vestidor, agradecido con nosotros, fue un profesional que siempre trabajó, dio lo mejor, siempre dio el máximo esfuerzo, así que el futbol mexicano va a perder un gran profesional, desafortunadamente ya llegó el momento (de su retiro)”, señaló el técnico de la Fiera.

En contraste, el brasileño espera contar con Denis Caniza en la nueva campaña, pues pretende tener jugadores referentes en cada posición clave.

Leyenda goleadora

Ave de grandes tempestades, en su medio año de vestir la camiseta verdiblanca, Jared pasó los momentos más amargos de la Liga, donde fue sotanero general y vio empañado su prestigio por el escándalo de la fiesta en Lomas de Comanjilla.

Tras la llegada del nuevo cuerpo técnico, levantó con el resto de sus compañeros, aunque en el último encuentro no pudo anotar el gol que metería al León a la Liguilla.

En Primera División, el sinaloense debutó con los Rojinegros del Atlas el 6 de marzo de 1994, ante el América.

Jared es el mejor anotador de la Selección Mexicana con 46 tantos en 89 partidos y es el tercer mejor goleador de Primera División, con 252 dianas.

En su paso por la Liga de Ascenso con León, disputó 958 minutos y convirtió siete goles.

Llegar a la Liga Premier de Inglaterra y jugar en Arabia Saudita, son dos de sus principales logros, además de aquel recordado gol de cabeza que le hizo a Italia en el Mundial de Japón-Corea 2002.

El ‘Zorro’ vistió en el balompié mexicano las camisetas de Atlas, Dorados, Cruz Azul, Pachuca, Monterrey, Chivas, Puebla, Morelia y León, pero fue con Santos donde vivió sus mejores momentos y es el club donde en el ocaso de su carrera, desearía terminar.

Ya hace unos meses, tuvo un ligero acercamiento con la directiva santista, pero no tuvo éxito, rechazado por el club propiedad de Grupo Modelo.

Y suena Palau

Medios de comunicación uruguayos señalaron al charrúa Marcelo Palau como posible refuerzo del León, para la campaña de Clausura 2011.

El volante de contención tiene experiencia en el futbol mexicano, pues ya jugó con el Puebla en Primera División, y hace una semana se desligó del club Nacional, por la poca actividad que tenía en jornadas recientes.

Según los medios uruguayos, otro motivo para salir del Nacional es una oferta del extranjero, por lo que se especula sobre tres destinos para el sudamericano: el futbol ecuatoriano, donde ya jugó, el Puebla y el León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario