sábado, 27 de noviembre de 2010

Inmortalizan a la Tota


La “Tota” ya tiene calle
Por: “Cinco copas”, Sábado, 27 de Noviembre de 2010
Desde ayer, la avenida Olimpo, en la colonia La Martinica, llevará el nombre del ex futbolista leonés
Como un homenaje a la trayectoria del ex futbolista, Antonio "La Tota" Carbajal, a partir de ayer la avenida Olimpo, en la colonia La Martinica, se llamará avenida "La Tota" Carbajal.

HOMENAJE
Antonio “La Tota” Carbajal es todo un ícono en la ciudad, por ello, autoridades municipales decidieron darle su nombre a una calle, en La Martinica. Foto: Karina UrbinaDurante su mensaje, y visiblemente emocionado, el ex futbolista recordó que mientras jugó con el Club León, hace 60 años, tuvo oportunidad de jugar en Europa pero no lo hizo por el arraigo y cariño que tiene por la ciudad.

"Les pido a las autoridades que ayuden a tantos niños que hay desprotegidos…dejen entrar (a las deportivas) a los niños gratis para que haya más deporte y nos sintamos orgullosos de esos niños", señaló.

Por su parte, el alcalde Ricardo Sheffield señaló que "La Tota" es un ejemplo y modelo a seguir en el deporte y de vida para los niños y niñas.

PERSONAJE

"Cinco copas"

Antonio "La Tota" Carbajal es el único mexicano en jugar cinco copas mundiales de futbol, entre 1950 y 1966. Jugó en Brasil, Suiza, Suecia, Chile e Inglaterra.

También participó en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948.

El ex portero nacional, también conocido como "Cinco Copas", hizo su debut con la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y su primera participación en una justa mundialista fue en Brasil 1950, luego jugó el Mundial de Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, donde se retiró.

Puede presumir de dos campeo-natos de Liga con el Club León: además está catalogado por la FIFA como uno de los 100 primeros jugadores históricos a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario