miércoles, 10 de noviembre de 2010

Prende Mecha


‘Prende’ la mecha
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 11/10/2010

De “alto riesgo” es considerado el partido de este sábado, donde en un Clásico del Bajío se enfrentarán León e Irapuato por un pase a la Liguilla de la Liga de Ascenso.
Por ello las alertas se encendieron, aunque la directiva leonesa dio un paso al frente solicitando mesura y mucho control en las tribunas, para que no sea afectado el paso del equipo en el torneo después de este último partido de la fase regular.

Las directivas de ambas instituciones se pronunciaron sobre el Clásico del Bajío, pero en Irapuato con la pasión por delante, “será un clásico con sabor a fresa estoy completamente seguro que ganaremos el Clásico, porque en algún momento les tiene que cobrar la factura del medio torneo tan malo que hizo el Club León, que ni se crea la gente de León que van estar en la fiesta grande o mucho menos echar a la Trinca de la Liguilla. Iremos a León a que vea la gente la grandeza de nuestros jugadores y del Club Irapuato por siempre empezando por Cuauhtémoc Blanco”, anunció un comunicado de la directiva firmado por su departamento de comunicación y avalado por el presidente fresero, Roberto Martínez Calderón.

En León en cambio Víctor Manuel Aguado, director deportivo del club en compañía de Luis Carlos de Oliveira pidieron a la afición leonesa involucrarse en lo que será, una oportunidad de oro para demostrar a nivel nacional la calidad de afición que tienen los Esmeraldas.

“Vamos a lanzar un proyecto que le pedimos a la afición que nos ayude, que nos apoye al proyecto le llamamos que “Seamos una afición de Primera, tu cancha es la tribuna”, comentó Aguado.

Agregó, “la gente que viene aquí, al estadio a apoyarnos, y queremos que sepa cómo apoyarnos, que nos impulse, nos grite, pero que no se meta con el rival. La competencia no termina este sábado, la competencia continúa, nuestra meta es ascender, las rivalidades se dan dentro de la cancha, no fuera de ellas, necesitamos un comportamiento ejemplar, que dignifique lo que es ser leonés, necesitamos que sea nuestro mayor jugador como siempre lo es, queremos refrendarlo a través del comportamiento, se van a dividir a las porras adversarias queremos que la afición señale a quien no tenga buen comportamiento”.

A la par del anuncio, el directivo sostuvo que para ellos lo primordial estará en la cancha.

“No podemos garantizarles el triunfo, les podemos garantizar el esfuerzo, el compromiso, la entrega, garantizar el triunfo sería faltar el respeto al rival, al futbol y a Dios, garantizamos lo que está en nuestras manos, que como afición lo hagamos, es lo que pedimos, hagamos una cruzada entre todos para ser una afición de primera y con un comportamiento acorde a esto, tenemos que dejar de tener vandalismo, el futbol es una gran vitrina para promulgar valores, es lo que queremos dejar de valores”, concluyó Aguado.


Por si las ‘moscas’


La directiva del León anunció que a pesar de que hay un mutuo acuerdo a no vender boletos a las barras bravas de ambos equipos, en el Estadio León se implementará un operativo con 600 efectivos de seguridad, entre Policía Municipal, Policía Estatal y Seguridad Privada.

Adicional a esto, se harán presentes en el estadio, 25 personas de Protección Civil, que apoyarán a temas como desalojo del estadio y movimiento de masas.

Por si no fuera suficiente, la directiva del León mandó colocar una malla ciclónica en el costado derecho de la pantalla gigante, sitio donde generalmente son ubicadas las porras visitantes para ofrecer mayor resguardo, además de los elementos de seguridad que se les otorgarían.

En tanto, para los locales, se pretende llegar a un acuerdo con la barra “Los de Arriba” para que vuelvan a ubicarse en la parte alta de la tribuna de la Puerta 5, como era costumbre y erradicar así la posibilidad de veto, dado que el estadio tiene ya una amonestación.

Entre ellos se colocarán elementos de seguridad infiltrados, vestidos como seguidores leoneses para provocar que cuando alguien consiga arrojar algún objeto a la cancha, sea detenido o denunciado.

2 comentarios:

  1. El clasico si que lla se esta calentado. Suerte que gane el Leon, por el verdadero esfurzo seria muy merecido. Vamos verdes!!!

    ResponderEliminar
  2. Asi es por todo lo que se ha vivido estaba en la lona en equipo y se lo merece calificar.

    ResponderEliminar