domingo, 21 de noviembre de 2010

Arman al león de Desecho Tuzo


Arman ‘Tuzo-Fiera’
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 11/21/2010

Desde ayer se comenzaron a mover las piezas en relación a lo que debe conformarse como el nuevo Club León.
De los 14 jugadores que fueron cedidos en torno a la operación de compra-venta quizá muy pocos tengan la posibilidad de ser consolidados para el proyecto.

Algunos de ellos, como Luis Nieves o Julio César Ceja son pretendidos para ser jugadores de la institución hidalguense para el Mundial de Clubes, cuyos registros se cierran el martes venidero.

El silaoense Braulio Godínez sería un referente en la zaga central, tomando en cuenta lo que ya hicieron en su momento Juan Carlos ‘Romita’ Rojas y Leobardo López.

No habrá espacio para establecer lo que el cuadro pachuqueño quiera en cuanto a conformación del plantel, pero queda claro que buscarán lo mejor de lo que tienen y de lo que seguramente intentarán traer para el famoso ‘imán de taquilla’ en la Liga de Ascenso.

Pachuca tuvo además de su primer equipo, a sus representantes oficiales de Sub-17 y Sub-20 en las respectivas Liguillas del futbol mexicano, con lo que estableció sus intenciones de seguir destacando ahora sin figurar en Segunda o Tercera.

Como menores, ya están haciendo maletas hacia León elementos como el sinaolense Edwin Villeda, el capitalino Erick Sánchez o el arquero Sebastián Fassi.

Desde la madrugada de ayer, la nueva dirigencia del León preguntó por los elementos que aportan a la famosa regla de 20/11, sobresaliendo el ‘Chore’ Christian Rodríguez, quien ya fue visto por otros equipos del máximo circuito y es claro que en 2011 estará en Primera.

Entre otros jugadores interesantes para el elenco leonés destaca gente como Braulio Luna, completamente entregado a jugar acá.

Pensando en la gente que no ha tenido mucha oportunidad en Primera, no sería raro ver al colombiano Arizala o al méxico-americano Hércules Gómez como opciones.

Los que ya están listos

Porteros

Rodolfo Cota
Carlos Velázquez
Iván Gómez

Defensas

Raúl Garnica
Daniel Arreola
Abraham Torres
Abraham Hernández

Medios

Edy Brambila
Luis Montes
Marco Vidal
Héctor Herrera

Delanteros

Hércules Gómez (EU)
Franco Arizala (COL)
Víctor Mañón
Kevin Huezo
Gustavo Ramírez

¿Quién para técnico?

Luis Alfonso Sosa

Es dirigente de Tampico Madero en la Segunda División como uno de los proyectos de la institución hidalguense y en estos momentos se encuentra en fase final peleando el título.

Ricardo ‘Chavicos’ Enríquez

Ha sido desde hace cinco años un baluarte para las nuevas generaciones del Pachuca y es casi seguro que se le tomará en cuenta para conformar el nuevo cuerpo técnico local.

Rubén Ayala

Ha entrenado a Cobras de Querétaro, Tampico-Madero, Cobras de Ciudad Juárez, Correcaminos de la UAT y Tuzos del Pachuca; comanda la estructura de Fuerzas Básicas de los Tuzos.

Omar Arellano

Jugó para el León en el cierre del siglo pasado y luego alcanzó el logro de llevar a Necaxa de regreso al máximo circuito, situación por la que lo premiaron cesándolo. Esta sería una revancha.

Manuel Vidrio

Fue un jugador todo entrega en el terreno de juego como defensa, y además experimentó el viaje a Europa; se ha consolidado como un gran estratega por su labor al lado de Javier Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario