domingo, 28 de noviembre de 2010

Se Quedan Extranjeros


Se quedan los tres extranjeros
Caniza ya había confirmado su continuación con los verdes. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
28 de noviembre de 2010

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Será mañana cuando muchas dudas se despejen: quién se va, quién se queda o quién llega para reforzar a los 'Esmeraldas' de León, todo esto cuando el plantel se reúna con el nuevo cuerpo técnico a partir de las 11 de la mañana en el Estadio 'Nou Camp'.

Por lo pronto, Andrés Fassi, dio a conocer que las tres plazas de extranjeros ya se encuentran completas con la permanencia del central guaraní Denis Caniza, el uruguayo Mateo Fígoli y el panameño Blas Pérez, quienes seguirán con el plantel y por consecuencia únicamente su buscarán de tres a cuatro refuerzos, todos ellos mexicanos.

Los jugadores 'Verdiblancos' además de reportarse mañana con con los nuevos dueños del equipo, luego de la sorpresiva compra del Grupo Pachuca que encabeza Jesús Martínez y la grata sorpresa que se tuvo cuando se dio a conocer el nombre de Milton Queiroz "Tita" como nuevo domador de la Fiera, es tiempo de comenzar a planear el Clausura 2011.

Como en días pasados bien lo dio a conocer la nueva directiva 'Esmeralda' y más reciente Milton Queiroz "Tita", un 80 por ciento del plantel continuará enfundado en la playera Verdiblanca, lo que también se confirmó fue que un estimado de 5 a 6 refuerzos estarían llegando a la Cueva.

Además del paraguayo Denis Caniza, también Mateo Fígoli y el panameño Blas Pérez han llegado a un acuerdo, según lo afirmó el vicepresidente deportivo, Andrés Fassi.

Incluso, Canizza, confirmó ya que estará arribando este día para integrarse con el equipo de inmediato.

Hasta el momento la única baja confirmada es la de Jared Borgetti quien se despidió del equipo hace ya un par de semanas, además de la posible salida de Luis Nieves, Luis Rosas y de Mario Ruiz, quien es propiedad de Tigres y al parecer su negociación tiene algunas complicaciones.

Ignacio González, que pertenece a Querétaro, manifestó su interés de permanecer en la institución verdiblanca, pero también dependerá de la negociación que se tenga entre directivos.

El resto del plantel tendrá que mostrase ahora ante el cuerpo técnico que encabeza "Tita", quien a partir de mañana comenzará a visualizar su futuro plantel y de igual forma, se espera que también sea presentado el cuerpo técnico del brasileño.

De esta manera, mañana los felinos conocerán la nueva ideología del club y a su vez, Milton Queiróz "Tita" podrá dar sus primeras indicaciones como entrenador del equipo de sus amores.

Los que se reportarán

La gente de Pachuca y nuevos dueños del León se hicieron de las cartas de 14 elementos, además de los cinco menores que debutaron en la era de Luis Carlos de Oliveira 'Pintado.

Porteros:
Odín Patiño
Ricardo Roldán.

Defensas:
Denis Caniza
Joaquín Reyes,
Mario Ruiz,
René Ruvalcaba,
Juan Carlos Zaragoza,
Ignacio González,
Aldo Polo y
Francisco Pizano.

Medios:
Alejandro Corona,
Edwin Santibáñez,
Híbert Ruiz,
Luis Rosas,
Julio Ceja,
Mateo Fígoli y
Paul Uscanga.

Delanteros:
Pablo Bonells,
Blas Pérez y
Luis Nieves.

Menores:
Luis Delgado,
Christian Rodríguez,
Juan Hernández,
Jairo Araujo y
Eduardo Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario