viernes, 26 de noviembre de 2010

Se le cumple el sueño

CORREO DE GTO


Se le cumple su sueño
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Viernes, 26 de Noviembre de 2010
Con lágrimas en los ojos, Tita esperó el momento de volver a la cueva luego de 13 años de intentar hacerse cargo del equipo que lleva en la sangre y del que lo encumbraron como ídolo de León.

El nuevo estratega de los Verdes, no pudo ocultar su emoción de volver al estadio Nou Camp, con la gente que lo reconoce y con una directiva que se ha sensibilizado con el clamor de la afición que pedía su retorno.

Jesús Martínez Murguía, presidente del León, en compañía de Francisco Gabriel de Anda le dieron la bienvenida a un personaje que no necesita presentación y que ahora se unirá al proyecto que tiene el Grupo Pachuca, en esta plaza histórica del futbol nacional.

publicidad

"Hoy es un día especial para mí, por 13 años busqué este momento de regresar a esta institución y hacer mi trabajo como entrenador, es un bonito reto y así como vine como jugador el equipo venía saliendo de la Segunda División y algunos no creían que viniera un brasileño después del mundial del 90.
Fueron seis temporada de éxito, de triunfos, de campeonatos".

Visiblemente emocionado. Milton Queiroz "Tita" habló de lo que proyectará a su nuevo equipo, de cómo les inculcará la importancia de portar la camiseta del León y de su filosofía de trabajo

"Creo que llego en el momento justo, supe esperar 13 años, mi quipo va a sentir en el día a día el cariño que tengo por este ciudad, por estos colores, por esta playera y van a saber la importancia que representa vestir estos colores".

Mantendrá 80% del plantel

Del tema de los refuerzos, Milton no ahondó detalles, pero sí dejó en claro que permanecerá el 80 % del plantel que inició el Apertura 2010, al mismo tiempo alabó el trabajo de su antecesor Luis Carlos de Oliveira que mantuvo al equipo invicto en su era hasta la última jornada

"Yo pienso utilizar a la gente que está acá, estamos muy contentos con el grupo que tenemos, está considerado un 80 %, a lo mejor hay unos dos o tres incursiones, pero estoy contento por este equipo y no hay necesidad de cambiar mucho a este equipo, nomás con darme cuenta del trabajo que realizó "Pintado", hoy hablé con él y me dijo que lo único que le valió fue su trabajo".

Proceso

Hace una semana la directiva del Club León, entonces encabezada por los hermanos Batarse, oficializaron la venta del equipo al Club Pachuca, de Jesús Martínez. La transacción se dio unas horas después de la publicación de un desplegado en los medios de comunicación en el que los Batarse, prácticamente, ponían el equipo al mejor postor, tras los conflictos con el municipio y con algunas personalidades del medio deportivo, como la "Tota" Carbajal, así como la inconformidad de algunos aficionados.

Apenas el miércoles, la nueva directiva, encabezada por Jesús Martínez Jr. y Francisco Gabriel de Anda fueron presentados por el Jesús Martínez, dueño del Pachuca, quien anunció que "Tita" sería el entrenador de los Panzas Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario