jueves, 25 de noviembre de 2010

Regresa Tita

CORREO DE GTO

La piel de "tita", de nuevo verde
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Jueves, 25 de Noviembre de 2010
La nueva directiva del club León confirmó que el brasileño será el entrenador del club
Ahora sí, Milton Queiroz "Tita" ya es el nuevo director técnico del equipo León de cara al torneo apertura 2011 de la Liga de ascenso y hoy por la tarde será presentado en el estadio León.

Foto: JammediaAsí lo dieron a conocer los dirigentes de los Tuzos del Pachuca y el anuncio causó furor en los asistentes a la conferencia de presentación, este hecho consumado se da luego de varias especulaciones e intentos fallidos por traerlo al banquillo local.

Martínez Patiño y Andrés Fassi mencionaron que las negociaciones con Milton se entablaron desde el pasado jueves y según Andrés Fassi, el propio "Tita" las vio con agrado, ya que dirigir a la Fiera era uno de sus tantos anhelos.

"Fue una decisión de grupo, realmente era muy importante traer a alguien con un arraigo totalmente local, que mejor que Milton Queiroz "Tita", con ese enorme cariño que se le tiene, es una persona joven que quiere crecer y entregarle a León esos 8 ó 9 años que jugó para el León, pero todas las decisiones son tomadas en grupo"

Minutos después, Tita voló con rumbo a México y antes de abordar el avión habló de su designación como el nuevo técnico de los Esmeraldas de León.

"Agradecido por la oportunidad, en este momento salgo ya de viaje a México y estaré en la conferencia de prensa, para mi en lo personal es maravilloso por el cariño que le tengo al León, la gente del Pachuca confió en mi y espero corresponder a las expectativas.

Vamos a trabajar juntos para que León logre el objetivo y pues será un honor para mi".

Para este jueves, el nuevo estratega será presentado al filo del medio día en las instalaciones del estadio León y platicará de cuales son los planes que se tienen y de cómo será la relación que se tenga con el nuevo mando del equipo local.

"En buenas manos"

Los hermanos Abraham y Jacobo Batarse ex propietarios de León, mostraron su beneplácito con la llegada de los dirigentes pachuqueños y subrayaron que en mejores manos no podrían estar.

Lo que nos trasmiten es confianza y es seguridad como lo dije en un principio, la institución no puede estar en mejores manos y nadie puede estar en mejores manos que no sean las de ellos y a toda la gente de aquí deberían de estar contentos y orgullosos de que una institución como la del señor Martínez esté aquí en la plaza de León arriesgando también su patrimonio invirtiendo y con ese interés que se les ve".

Se les cuestionó acerca de los motivos que los impulsó a poner en venta al equipo verde y los Batarse puntualizaron que estos motivos fueron netamente familiares.

Es una decisión familiar, desde que llegamos aquí nos pusimos el reto de dos años, desafortunadamente en los deportivo no se vio, más sin embargo hicimos otras cosas de las que estamos orgullosos mi papá mi hermano yo y mucha gente que estuvo involucrada en el proyecto.

Ahora se está entregando una cantera con una tercera división, una base y no tengo duda que algún día los señores lo van a ascender y nos vamos a sentir orgullosos de que pusimos nuestro granito de arena".

INOLVIDABLE


En el Club León de la Primera División de México, resultó campeón en la temporada 1991-92, en la cual la Fiera, liderada al ataque por "Tita" venció en la final al Puebla, por marcador de 2-0; aquel fue el último título de los Esmeraldas en el máximo circuito del futbol nacional.

Después "Tita" dejó a los esmeraldas y se enroló en las filas del Puebla.


Nombre:

Milton Queiroz da Paixão

Lugar de nacimiento:

Río de Janeiro

Fecha de nacimiento:

1 de abril de 1958

Equipos como jugador:

Flamengo, Gremio, Internacional, Vasco da Gama, Bayern Leverkusen, Pescara, León¡, Puebla, Comunicaciones.

Equipos como entrenador:

Urawa Reds, El Paso, América de Rio Caixas, Remo, Bangú, Americano, Vasco da Gama

en Mundiales:

Italia 90, como jugador; como auxiliar técnico en Alemania 2006 con la selección de Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario