martes, 23 de noviembre de 2010

Sinonimo de exito

EL SOL DE LEON

Son sinónimo de éxito
Samantha salas tiene un trofeo más en sus vitrinas. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
23 de noviembre de 2010


Jesús Martínez Y Andrés Fassi


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Desde el nacimiento de la Promotora del Club Pachuca en 1995, Jesús Martínez y Andrés Fassi han hecho de los "Tuzos" una Institución, además de ganadora con 5 títulos, de prestigio y que año con año sepone a la vanguardia mundial con sus imponentes instalaciones.

Aplaudidos y criticados, los directivos hidalguenses han hecho mucho dinero con sus negocios, viniendo a la par los resultados deportivos con el equipo de futbol, el cual se prepara ya para encarar otro Mundial de Clubes luego de la eliminación en el torneo liguero.

Hoy, tras haber comprado al León, la pregunta de los aficionados felinos es: ¿Vienen a hacer lo mismo con La 'Fiera'...?

A levantar su Campus de la Universidad del Futbol, a construir otro Pabellón como el Blatter, a levantar un hotel Camino Real más y/o a modernizar tecnológicamente el estadio León como lo hicieron con el Hidalgo.

Cuáles son sus objetivos además del deportivo que, obvio, tiene que ser el ascenso inmediato.

Jesús Martínez debe de estar enterado ya del sinfín de problemas que han tenido los anteriores dueños esmeraldas con el Municipio. Allá en Pachuca el gobierno estatal y municipal siempre lo han apoyado. Acá va a tener que ajustarse a ciertas medidas que a sus antecesores no les han agradado del todo.

La presentación del nuevo Proyecto Esmeralda sería a más tardar mañana. Ahí se resolverán todas las dudas, pero por lo pronto repasemos algo de lo que estos señores han hecho en 15 años al frente del Pachuca con, insistimos, el apoyo del Gobierno.

En lo deportivo

Pachuca ha ganado 5 Torneos cortos:

Invierno 99

Invierno 01

Apertura 03

Clausura 06

Clausura 07

Cuatro Liga de Campeones de la CONCACAF: 2002, 2007, 2008 y 2010.

Así como una Copa Sudamericana en el 2006, la cual, sin duda, es su logro más significativo a nivel internacional.

Jugadores referentes del Club en los últimos años: Gabriel Caballero y Miguel Calero, así como Pablo Hernán Gómez, quien falleció en el 2001 debido a un accidente automovilístico.

El estadio Hidalgo

Inaugurado el 14 de febrero de 1993, el estadio Hidalgo, casa de los "Tuzos", fue reconstruido y modernizado en el 2004, convirtiéndose en uno de los recintos más modernos para la práctica del fútbol en nuestro país.

En el 2009 fue aprobado por la FIFA para que sea sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 del 2011, para la cual se le harán otras modificaciones.

En historia no se compara con la Cueva, pero en instalaciones están muy distantes, tan sólo el Palco de Prensa en el Hidalgo cuenta con internet, computadoras, monitores y todo lo necesario para los medios.

Hay Palcos VIP, una Capilla, sus Vestidores son de lo mejor en México y la Sala de Prensa tiene todo.

Su capacidad es para 30 mil espectadores, los cuales son observados por 16 cámaras de monitoreo que permiten mantener una vigilancia constante tanto adentro del Estadio como afuera. Además cuenta con su "Túnel del Tiempo", espacio en donde se pueden admirar a los protagonistas de su historia a lo largo de los años.

La Universidad del futbol

En el 2000 se colocó la primera piedra de la Universidad del Futbol y Ciencias Aplicadas al Deporte, en donde actualmente se ofrecen 7 licenciaturas; Administración, Educación Física, Mercadotecnia, Comunicación, Nutrición, Psicología y Terapia Física, así como Bachillerato y Secundaria.

La Universidad se inauguró en noviembre del 2001 y, posteriormente, un sinfín de complementos, como la Sala de Trofeos, además de diversas canchas de fútbol como la del "Rey" Pelé, que el mismo brasileño inauguró, etc.

Pabellón Blatter

Uno de los juguetes que más presume Jesús Martínez a nivel infraestructura es el Pabellón Blatter, nombrado así en honor del actual presidente de la FIFA.

Este Pabellón está levantado en 6,500 metros cuadrados y cuenta con todo lo necesario para dar servicio a sus jugadores de alto rendimiento, así como consultorios médicos con alta tecnología de rehabilitación, nutrición e incluso de esparcimiento.

En sus tres niveles hay de todo: Sala de prensa, Servicios Médicos, Gimnasio, Alberca Multifuncional, Vestidores, Comedores, Sala de Cine, Oficinas para el Cuerpo Técnico, Oficinas de Fuerzas Básicas, Spa, Sala de Juegos, Sala Internet, entre otras cosas.

Este lugar, catalogado como una de las mejores instalaciones deportivas a nivel mundial, es simplemente majestuoso.

El Tuzoforum

Enfocados en brindar otra clase de servicios, la Promotora del Club Pachuca creó el Centro de Convenciones Tuzoforum, diseñado como un espacio para la realización de Convenciones, Congresos, Exposiciones, Ferias, Eventos Corporativos y Sociales con el más completo y avanzado servicio.

Los Camino Real

Distinguidos por su estilo contemporáneo y sobrio diseño, los hoteles Camino Real son un brazo más en el organigrama de Grupo Pachuca.

Estos hoteles son categoría 5 Estrellas y hoy en día son 22 los que hay en el país en diferentes ciudades, 4 más en playas y otros 3 en de estilo Colonial, uno de ellos en Guanajuato capital.

El Instituto de Alto Rendimiento Tuzo

Es un complejo que complementa la cadena de servicios académicos, deportivos y de residencia del Grupo Pachuca, enfocado más a los jóvenes, a las fuerzas básicas que sueñan con debutar en el primer equipo.

El ART tiene una capacidad para 400 personas distribuidas en tres pisos y una planta baja.

Ahí, las futuras promesas, tienen todo para formarse futbolísticamente..., absolutamente todo.

La mancuerna 'hidalguense' pretende repetir el éxito de Pachuca en León. Foto: El Sol de León.

'Garbanzo de a libra'

'El triunfo más importante de mi carrera': Samantha

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Como el logro "más importante de mi carrera", calificó Samantha Salas su título obtenido en el pasado Torneo de Olympia, Washington, perteneciente al Tour Profesional de Racquetbol.

La leonesa lo considera así debido a que es el primer torneo prostop que gana en su carrera.

"Me siento súper feliz, súper contenta y muy orgullosa por ver los resultados de todo mi entrenamiento y de ver que todos los sacrificios han valido la pena. Es el logro más importante que he tenido en singles en el año y en mi carrera, ya que es mi primer prostop, primer torneo del tour profesional enfrentándome a las mejores del mundo, donde desde el 2009 no salía una campeona que no fueran las primeras 3 del tour".

Samantha encaró dicho torneo como 4 en el ranking de la Gira Profesional, y en la final se topó con una jugadora de bastante experiencia que venía de jugar una gran semifinal: "Fue muy especial contra Kerry Wachtel, que es una jugadora con muchísima experiencia y que tiene años entre el top profesional; ya la había vencido en los dos torneos pasados, en Cali, Colombia y en Minneapolis, en el US Open, pero no fue nada fácil porque en este torneo ella venía jugando excelente; venció a Rhonda, la número 2; jugó excelente. Yo vi el juego y sabía que tenía que dar todo de mí si quería ganar la final, así que realmente jugué con todo el corazón, entregué todo en la cancha y, pues, gané".

El 2010 Salas Solís lo concluirá como la 4a del WPRO, mientras que del 9 al 12 de diciembre, otra cita en Arlington, Virginia, la espera; "sigo de 4 pero sumo muchísimos puntos y me pego más a alcanzar el puesto 3, es que, subir de 4 a 3, es el paso más difícil del top 5 porque hay una diferencia de puntos, es sólo por puntuación realmente, pero ahí voy ya", comentó la ganadora del Premio Estatal del Deporte en Nuevo León.

No cabe duda que este año "ha sido el mejor de mi carrera", agregó la racquetbolista ya que, además de este primer lugar en la WPRO, llevó a su medallero las preseas doradas del:

Campeonato Nacional Selectivo a Panamericano y Mundial.

Campeonato Nacional Selectivo a Centroamericanos.

Panamericano de Racquetbol de Honduras.

Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, y

Campeonato Mundial de Racquetbol en Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario