martes, 23 de noviembre de 2010

Promete León competitivo

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Promete un León Competitivo
Escrito por Francisco Gómez
Jesús Martínez, nuevo propietario de La Fiera, presentará mañana su proyecto y a su equipo de trabajo


El ahora propietario del Club León, Jesús Martínez Patiño declaró ayer que están preparando todo para presentarse mañana en esta ciudad, y adelanta que armará un equipo competitivo.
No quiso hablar mucho en relación a este nuevo proyecto del Grupo Pachuca para con el equipo verdiblanco, pues mañana los señores Batarse se despedirán de la plaza y harán la entrega formal.
Abordado vía telefónica, Martínez comentó que mañana se presentará al vicepresidente y presidente del León, y de ser posible también al nuevo timonel de La Fiera.

Aunque si esto último no se diera el miércoles, será a más tardar el viernes y así empezar a trabajar.
"Los señores Batarse me han impresionado por su aportación al futbol y a la ciudad de León, pero no quiero adelantar nada y tengo que respetar los tiempos, primero que ellos se despidan y hagan la entrega y ahí mismo ya hablaremos de los planes", dijo Martínez.

Asegura que desde el momento que el Club León pasó a sus manos, "ya estamos trabajando en todos los aspectos, desde cómo vamos a conformar el equipo, quién se hará cargo del equipo en la dirección técnica, los refuerzos, en fin".

Señaló que Grupo Pachuca tiene un modelo exitoso mismo con el que llegarán a esta plaza.
"Así que la persona que llegue al equipo, será gente independiente, que esté en León 100%, que viva allá, esa es nuestra filosofía".

De la forma en que se armará el plantel a sabiendas de que ellos cuentan con una gran cantidad de jugadores que son de su propiedad, Jesús Martínez asegura que están analizando todo pero que hay que traer extranjeros de peso para armar al equipo.
Aseveró que la afición de León debe estar tranquila, porque por ahí se empiezan a generar dudas respecto a qué va a pasar con el equipo con la llegada de nuevos dueños.

"No deben preocuparse, el León se quedará en esa ciudad y si asciende se queda en León para siempre", aseguró.
También, aunque ya sería a futuro, la intención es traer a esta ciudad la Universidad del Futbol como en Pachuca y en otras ciudades porque sabe que esta zona del país siempre es semillero de grandes jugadores.

Se le cuestionó si buscarán el ascenso en los próximos seis meses y no quiso responder abiertamente, sólo señaló:
"Ni lo menciones, por eso les pasa lo que les pasa, ahí tienes al Cruz Azul cuántos años sin ganar un título. Es una presión impresionante, vamos a trabajar todos juntos".
La presentación será mañana entre las 12:00 y 1:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario