jueves, 18 de noviembre de 2010

Reclaman los Batarse

PERIODICO EL AM

Reclaman los Batarse
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 11/18/2010

Los hermanos Batarse, propietarios del club León, pidieron a la autoridad municipal que deje de incumplir los contratos firmados con ellos y amenazarlos con demandas.
A través de un desplegado firmado por Abraham y Jacobo Batarse Talgie, los propietarios del equipo consideran que con sus incumplimientos y amenazas, la autoridad municipal convierte al club León en “una más de sus obsesiones”.

El desplegado está dirigido a la afición y exige un “ya basta” a “los inversionistas de ocasión que sólo con palabras se interesan por el Club León” y también a quienes “opinan y son profetas del caos en los medios de comunicación, por encargo o por ingenuidad”.

En la parte final del desplegado, los Batarse -que dicen compartir el espíritu de trabajo de la gente de León- ofrecen dejar al equipo en manos de quienes estén interesados: “aquí está la franquicia”, afirman.

“Somos una más de las voces que queremos al Equipo León en Primera División Nacional.

“Señores empresarios, si hay un mejor postor leonés para la franquicia del club León, uno o varios, que en los hechos quieran al equipo más que nosotros, nos hacemos a un lado”, sostienen hermanos los Batarse.

Y emplazan:

“Señores, ustedes tienen la palabra”.

Los Batarse hacen un recuento de los compromisos que adquirieron y consideran cumplidos, entre los que incluyen devolver el sentido de pertenencia del equipo a la ciudad, darle certeza jurídica y financiera al equipo, invirtiendo en el estado y la plantilla de jugadores, así como la búsqueda del ascenso en cada temporada.

En el texto, que se publica en el Súper Deportivo, los Batarse agradecen a los aficionados que llenan el estadio y siguen al equipo, y a sus socios comerciales, de los que afirman que los motivan más los colores del León que los intereses económicos.


Las tensiones


Las tensiones entre el club León y las autoridades municipales actuales han girado en torno a dos temas: la posibilidad de que Unión de Curtidores juegue también en el estadio y el estacionamiento del inmueble.

En junio del año pasado, durante la Administración de Vicente Guerrero, la empresa Aire Activo, representante del Unión, firmó un contrato de arrendamiento con el Municipio por 100,000 pesos mensuales.

Pero un mes después, el propio Municipio impugnó el contrato y lo dejó sin efecto, lo que originó una demanda de los Curtidores para cumplir el pacto.

Hace un par de meses, un juez ordenó al Municipio permitir que el Unión de Curtidores juegue en el Estadio León, según confirmó el propio alcalde Ricardo Sheffield.

En cuanto al estacionamiento, Sheffield ha reclamado que los Batarse no han cumplido con su promesa de acondicionarlo y ha expresado su interés de que lo administre el DIF para beneficio de la comunidad.


Claro y directo

En su desplegado, los hermanos Batarse critican:

A la autoridad municipal que incumple contratos firmados, amenaza con demandas y hace del club León una más de sus obsesiones.

A tantos inversionistas de ocasión y que sólo con palabras se interesan en el club León.

A los que opinan y son profetas del caos en los medios de comunicación, por encargo o por ingenuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario