sábado, 27 de noviembre de 2010

Homenaje a la Tota

EL SOL DE LEON

Optimista con la llegada de Pachuca
Recibe Don Antonio homenaje de parte del Alcalde de la ciudad.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
27 de noviembre de 2010

Don Antonio "La Tota" Carbajal

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Pese a que no son gente de León, don Antonio "La Tota" Carbajal ve con buenos ojos la llegada de Grupo Pachuca a la 'Fiera', ya que los considera "un ejemplo" de cómo se debe manejar el fútbol.

Además, el legendario arquero nacional le deseó suerte al nuevo domador Milton Queiroz "Tita", de quien dijo "es un ídolo adorado por la afición, esperamos ver los resultados".

Luego de recibir un homenaje de parte del Alcalde de la ciudad, Ricardo Sheffield, "El 5 Copas" señaló que gente como Jesús Martínez es la que hace falta en el futbol y más en León, en donde urgen los resultados.

"Creo que las cosas van a tomar otro rumbo, se ve gente honesta que ha puesto el ejemplo de cómo se debe manejar el futbol.

Lo bueno es que han sido claros, ellos no han prometido ascender, las cosas las han pensado bien, el proyecto es a largo plazo, van a poner en todos los municipios escuelas que van a llevar el nombre del León. Y ese es el tipo de gente que nos hace falta en el medio futbolístico".

Comentó que el mandamás "tuzo" lo ha buscado para integrarse al proyecto esmeralda tal vez como asesor o consejero de "Tita".

"Me andan buscando, los señores Martínez, me buscó el día que estuvo aquí, pero estuve muy ocupado en 'Búsqueda', ahí paso la mayoría del tiempo. No hemos planeado reunión, las cosas por su peso caen o no.

Yo tengo compromisos, le prometí a mi esposa (q.e.p.d) que dejaría todo lo que queda de mí con ellos y si acaso, de consejero".

Recordemos que don Toño ha dedicado gran parte de su tiempo desde que se retiró del futbol, a apoyar y fomentar el deporte en niños y jóvenes que caen en las manos de la drogadicción, dándoles asilo en la institución que lleva por nombre 'Búsqueda'.

Por otro lado, si alguien no se ha cansado de decir que el León debe estar en manos de leoneses, ese es Carbajal Rodríguez. Por tal motivo, si Jesús Martínez y mucho menos Andrés Fassi lo son, por qué verlos como la salvación de una escuadra que está por cumplir 9 años en la Liga de Ascenso.

"Si me hubiera gustado (que los dueños fuera leoneses), eso fue lo que les molestó a los señores Batarse, yo sólo dije que hubiera deseado que gente de León se hiciera cargo del equipo, todos los señores que estuvieron como directivos en mi tiempo exponían su dinero, hubo quien perdió todo, por el cariño al futbol, ahora se busca otra cosa que no estoy en contra, pero no sólo a ver qué sacan, ya vimos que han sacado los que han estado aquí.

A poco no sabemos que ha estado en manos de sinvergüenzas el equipo León, por ahí uno está encajonado (Zermeño) y otro huyó (Ahumada)".

"La Tota" reiteró que hay que darles tiempo a los nuevos dueños felinos, ya que intenciones buenas las tienen.

"Que le vaya bien"

En tanto, de ídolo a ídolo, "el 5 Copas" espera que a "Tita" le vaya bien en su aventura como el timonel esmeralda.

"Ningún consejo, tiene la capacidad suficiente para hacer su trabajo, desearle suerte eso solo. Que le vaya bien, no he tenido contacto, nunca hemos estado juntos".

Asimismo apuntó que la falta de conocimiento de la Liga por parte de Milton Queiroz es algo "relativo, ha estado muy involucrado en el medio futbolístico, ha estado en Brasil en varios equipos, como auxiliar incluso en una copa del mundo, sé que los conocimientos que tiene son bastos, pero el futbol es uno, que no te metan goles y que metas".

Por eso nada más decir lo siguiente al brasileño:

"Desgraciadamente el técnico vive de resultados, si no se dan, por muy ídolo que seas, adiós, así debe de ser".

No hay comentarios:

Publicar un comentario