lunes, 29 de noviembre de 2010

Ansia Figolo regresar


Ansía Fígoli regresar a la Cueva
El uruguayo asegura que su rehabilitación ya terminó y está al cien. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
29 de noviembre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Sin saber aún de forma oficial si se va a quedar, el uruguayo Mateo Fígoli está ansioso por regresar a ser el futbolista que se ganó hace seis meses a la afición esmeralda.

Horas antes de volar de la Ciudad de México a León, el volante felino señaló que sus lesiones han desaparecido y que sus deseos son los de volver a ayudar al León en la cancha.

"Ya estoy bien, estuve entrenando en Uruguay también parte de la rehabilitación y ya quedé bien.

No es una excusa pero mucho de mi bajo rendimiento fue el problema de las lesiones, si Dios quiere eso no me va a pasar y estoy seguro que estando bien físicamente puedo dar mucho más como lo di el primer torneo que jugué".

Y es que el "Charrúa" quiere quedarse en la mente de la afición, pero no por seis meses o un año, sino por siempre al alcanzar el objetivo.

"Sabemos que ascendiendo la gente nos va a recordar mucho, como lo que ascendimos al León después de 9 años, porque sabemos que si no ascendemos todo queda en el olvido, llegar a una final o a una liguilla para el León no es nada, tienes que llegar a la final, ganarla y ascender, así que ésa es la idea y hay que ir paso a paso".

No obstante y pese a que hoy reporta a los entrenos con el equipo, Mateo no ha sido notificado sobre su permanencia.

"A mí en realidad no me han dado ninguna noticia, más o menos lo que sé es por lo que he visto en internet y en las noticias acá en Uruguay, y yo no sé nada oficial, como tampoco fue oficial que muchos ya me daban fuera del León; tampoco sé nada oficial si estoy dentro ahora.

Yo quería quedarme, estoy muy contento si me quedo que todo parece indicar que sí, y obviamente con dueños nuevos, con gente nueva, se empieza un proceso nuevo, pero el proyecto es el mismo que es ascender, como que empieza todo de cero pero a la vez no tan de cero porque seguimos gran parte del plantel y eso es importante".

Y así, el hoy 10 panza verde pide no cometer los mismos errores que en el Apertura llevaron al fracaso.

"Primer error nuestro fue que ya al perder un partido ya parecía el final del mundo, que nosotros no podíamos empatar de local, hay que tratar de manejar bien esas cosas, también hay que manejar que si ganamos nos creernos los mejores, pero siempre manejar un límite porque eso fue lo que nos pasó y le pasó a todo el mundo; jugadores, prensa, directivos que fue un error echar al técnico en la segunda fecha, creo que el error más grande fue ése".

De su nuevo estratega opinó que "va a ser una inyección para la gente, va a ser un plus, aparte de que siempre acompañó, va a ser más todavía con la llegada de Tita, que con lo que uno ve en internet es el ídolo, lo quieren muchísimo, todo eso suma, una decisión inteligente de los nuevos dueños". Publicidad

Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de

No hay comentarios:

Publicar un comentario