sábado, 13 de noviembre de 2010

León queda eliminado


León Quedó Eliminado

13/11/2010 | 22:16 hrs.

Sábado 13 de noviembre de 2010

León 1-1 Irapuato
Estadio: Nou Camp
20:00 hrs.
Árbitro Central: Antony Zanjuampa Rojo

Ante un estadio repleto, que nunca dejó de apoyar a su equipo, los Panzas Verdes de León y los Freseros de Irapuato empataron a un gol en la cancha del Nou Camp, casa de la fiera verde, en duelo correspondiente a la jornada 17 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

Los visitantes se irían al frente en el marcador a los 8 minutos de haber arrancado el juego con un gol de Gerardo Gómez; empató a los 44’el capitán del León, Denis Caniza.

Con este resultado, los Esmeraldas de León se colocan en la octava posición de la competencia con 25 unidades, mismas que Orizaba, solamente que los Albinegros van a la Fiesta Grande por su mejor diferencia de goles, quedando eliminado el cuadro del Bajío. Por su parte, Irapuato es sexto de la justa con 27 puntos y enfrentará en la Liguilla a los Alacranes de Durango.

El Partido

El cotejo comenzó ante un estadio Nou Camp lleno, la afición se hizo presente en la cancha de León para apoyar con todo a su escuadra en la búsqueda de la calificación. Por su parte, Irapuato intentaba en los primeros minutos no ser sorprendido por un conjunto verde que se encuentra en buen momento en la Liga de Ascenso.

León tenía el manejo del esférico y de las acciones, pero sería la Trinca quien tuvo la primera de peligro a los 8 minutos que terminó cimbrando las redes locales; Cuauhtémoc Blanco le dio un taconazo a Ariel González, el delantero de Irapuato se enfiló al área por el costado derecho y se la tocó a Gerardo Gómez que entraba por el centro, el 27 visitante prendió la pelota de zurda, Odín Patiño no pudo hacer nada y se abrió el marcador a favor de los Freseros.

Irapuato comenzó a hacer del contraataque su manera de ofender a León, y a los 24’, Cuauhtémoc Blanco proyectó a Esteban González, el argentino corrió en busca de la pelota, pero Odín Patiño con una rápida y afortunada salida se quedó con la bola. De no haber reaccionado a tiempo el guardameta local, el jugador de Irapuato se hubiera metido con todo y balón a la portería de León.

Irapuato se salvó a los 31’; Orlando Pineda entró solo por el costado izquierdo del área visitante, llegó a línea de fondo y mandó diagonal retrasada que Luis Delgado prendió de derecha y que Jonathan Miramontes, que acababa de entrar al partido en lugar de José Luis López, despejó con la testa en la línea de gol.

A los 43’ Alejandro Corona por poco y empata el marcador para los verdes, al entrar por el costado derecho al área visitante y sacar derechazo que fue desviado por un defensor y se fue apenas por encima del travesaño. En el cobro del tiro de esquina, Denis Caniza remató con la testa y clavó la pelota en la portería de Adrián Martínez. La fiera empataba el encuentro a un gol.

Se irían los primeros 45 minutos, León tenía 45 más para poder anotar otro tanto y colarse a la Fiesta Grande de la Liga de Ascenso.

El felino verde arrancó con todo la parte complementaria, Luis Carlos de Oliveira realizó su primer cambio en la búsqueda del gol que le dé el triunfo. Por otro lado, Irapuato se sabía calificado y no forzaba la máquina, jugando de contragolpe la mayor parte del cotejo.

Gandhi Vega evitó el segundo gol para el León a los 62’, Denis Caniza recibió la de gajos por el costado izquierdo del área fresera, se quitó a Adrián Martínez y sacó zurdazo que el número 13 visitante despejó a tiro de esquina en la línea de gol.

Edwin Santibáñez dejó escapar el segundo para los verdes a los 67’, el esférico le cayó en el lado izquierdo del área visitante y el mediocampista prendió derechazo cruzado que se fue apenas por encima del travesaño de Martínez.

Odín Patiño mantuvo con una estupenda atajada en la pelea a su equipo a los 80’, Jonathan Miramontes entró por el costado derecho al área visitante, se perfiló y sacó derechazo que el cancerbero tapó con su mano derecha.

Edwin Santibáñez se perdió la más clara de la segunda mitad, a los 84’, Luis Nieves desbordó por el lado derecho, llegó a línea de fondo y sacó diagonal retrasada, que el número 15 de León, solo y sin marca, prendió de derecha y mandó a la tribuna del Estadio Nou Camp.

Los verdes lo buscaron, lo intentaron, pero no lo consiguieron, quedando eliminados con el empate en el Apertura 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario