viernes, 5 de noviembre de 2010

Duerme Poco


"Duermo poco"
El timonel leones aún sigue inquieto por mejorar en muchos aspectos al equipo. Foto: Mauro Sánchez / El Sol de León.

El Sol de León
5 de noviembre de 2010

Confiesa pintado

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Con la racha de 8 juegos sin perder que acumula en su primera experiencia en México, cualquiera pensaría que Luis Carlos de Oliveira es el hombre más feliz en la ciudad.

Sin embargo, ayer, el domador de la Fiera, confesó que "duermo poco" pensando en lo que aún le falta por mejorar a su equipo y en la posibilidad de disputar su primera liguilla.

Pero eso no le incomoda al brasileño, al contrario, lo disfruta.

"Confieso que he dormido muy poco, porque estoy intentando adivinar o llegar primero en la jugada; sí me inquieta porque creo que este equipo puede mejorar en algunos aspectos y me inquieta encontrar la solución de algunos problemas que tenemos en la cancha, pero eso es parte de mi trabajo, sigo disfrutando los momentos que no puedo dormir..., tengo un placer por estar pensando y buscar soluciones para todo eso. Anímicamente estamos bastante bien, es un equipo que tiene idea, sabe muy bien a lo que tiene que jugar, es un equipo que viene enfrentando decisiones desde hace ocho fechas; en lo futbolístico creo que la ansiedad, el momento decisivo puede ser bastante pesado para este equipo y es lo que estamos buscando trabajar, es un equipo que tiene que acostumbrarse a decidir y por eso vamos a trabajar eso".

Otras cosas en las que navega el timonel son el sustituto de Corona en la media cancha, y la estrategia en la suma de minutos de menor.

La idea primero es cumplir con lo que tenemos que hacer. Son noventa minutos (de menores). Ésa es la idea, ojalá se pueda dar más tiempo para que tengamos un equipo mucho más fuerte, de más experiencia para el Clásico, que sabemos que es importante, ya empezamos a trabajar el Clásico también, pero hay que pensar primero en este partido como lo estamos haciendo hasta ahora es la idea, hay que buscar un buen resultado para este juego, sumar los puntos importantes, cumplir con los menores que es la obligación".

El plan es, entonces, comenzar con 2 en el once y, en el segundo tiempo, dependiendo de las circunstancias, meter a otro o sacar a uno de los dos.

"Lo importante que nosotros tenemos esas variantes ¿no?, yo desde que llegamos aquí hablé que deberían prepararse porque le va a tocar a uno el momento decisivo que para eso están aquí, yo creo que todos están preparados, bastante motivados y nosotros también ya estamos pensando en lo que puede salir bien y a lo mejor en las dificultades que tengamos, eso nos puede ayudar mucho".

Asimismo, Pintado es consciente que al final, uno o dos goles pueden ser la diferencia de jugar la liguilla o verla por televisión: "Nosotros tenemos ya planeado en algún momento del partido que tengamos que arriesgar más, sabemos que los goles pueden ser decisivos por eso trabajamos mucho en finalizar las jugadas hoy en día, pero igual vamos a jugar contra equipos también que necesitan ganar y eso, seguro, nos va a ofrecer algunos espacios para poder ganar el juego y meter los goles importantes". Publicidad


Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.
Quiénes somos | Contáctanos | Aviso Legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario