sábado, 20 de noviembre de 2010

Carbajal intermedio la compra

EL SOL DE LEON

Avala Municipio compra del León
Ricardo Sheffield. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
21 de noviembre de 2010

Redacción

León, Guanajuato.- Es oficial. León será de Pachuca y Pachuca viene a León con su infraestructura para intentar, una vez más, darle a la afición esmeralda el anhelado ascenso a la Primera División.

La compra-venta del equipo, en aproximadamente 5 millones de dólares, que incluye equipos de segunda y tercera división y las cartas de 14 jugadores, fue notificada formalmente a las autoridades municipales, quienes estarán alertas para que se cumpla el primer compromiso que es mantener el equipo en esta plaza.

Los hermanos Batarse tiraron la toalla, luego de la eliminación del pasado sábado y aunque se asegura que hubo por lo menos dos interesados en adquirir la franquicia, entre ellos Valente Aguirre, finalmente fue etiquetada al propietario del Club Pachuca, Jesús Martínez, quien posiblemente la próxima semana llegue a León para dar a conocer los planes del equipo.

Martínez ya intentó hace un par de años adquirir el equipo. Antonio Carbajal fue el enlace para comprar la franquicia. Incluso se presentó un proyecto de estadio, fuerzas básicas y una universidad, sin embargo la oferta no se cristalizó.

Ahora el Municipio espera la confirmación de los nuevos propietarios de que no migrarán de León y una vez ratificado, se sentarán a negociar el nuevo contrato para el uso del estadio León, que de entrada deberán compartir con Unión de Curtidores, ya que una resolución judicial está a su favor y las autoridades la acatarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario