domingo, 14 de noviembre de 2010

Falto un Gol

EL SOL DE LEON

Faltó un gol
La 'Fiera' quedó tan sólo a una anotación de la fiesta grande. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
14 de noviembre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Bien dicen que "lo que empieza mal, mal termina", pues esta frase ayer se hizo válida en el Estadio León.

Y es que pese a que le pusieron enjundia, coraje e intensidad, a los Esmeraldas de León no les alcanzó el empate de 1 por 1 contra el Irapuato para avanzar a la liguilla.

Esta vez los otros resultados no los acompañaron, Albinegros con su empate ante Lobos había obligado un triunfo felino que no se pudo dar debido a la férrea defensa de los Freseros en los 90 minutos.

Ahora La Trinca está a la espera de conocer a su rival para encarar los cuartos de final, siendo uno de los equipos favoritos para quedarse con el título.

Sí, un fracaso más de la Fiera, así hay que llamarlo aunque Pintado haya terminado invicto. Un gol menos en la diferencia con Albinegros volvió a dejar en el camino a los Verdes en la que es, sin duda, su parte del año de horror. La Fiera seguirá sin coronarse en un Apertura desde que descendió, van 9 y contando... ya hasta parece ley.

Gerardo Gómez adelantó anoche a los "Freseros" con una excelsa jugada nacida de los pies de Cuauhtémoc Blanco apenas al minuto 9, mientras que Denis Caniza, de cabeza, logró el empate al 45´.

Clave en la eliminación verdiblanca fue el trabajo de Adrián Martínez en el arco visitante, el "Grande" cortó todos, bueno uno no, pero la mayoría de los centros que le enviaban a su área dejando en suspiros los constantes y a la vez idénticos embates de los de casa.

Uno en cuartos y otro fuera, ése fue el saldo del "Clásico del Bajío" en su edición 13 en la Liga de Ascenso.

Intenso

Como si fuera una final, León e Irapuato iniciaron la edición 13 del "Clásico del Bajío" en la Liga de Ascenso, con intensidad, con ganas y una ida y vuelta que hizo que los primeros 45 minutos se fueran en un abrir y cerrar de ojos.

León fue dueño de la pelota pero la Trinca pegó primero gracias a una muy buena jugada que nació de un taconazo de Cuauhtémoc Blanco, que luego el "Parejita" López hiló para Ariel González para que este último, de primera intención, tocara para el "Kalushita" Gómez que venció por abajo a Odín Patiño.

Mientras el "Cuau" les gritaba el gol a los aficionados esmeraldas, Caniza de inmediato pedía calma a sus compañeros.

El Estadio era una tumba con el 0-1 en la pizarra, pero se encendió cuando cantó el gol de Jared Borgetti en fuera de lugar un minuto después.

Irapuato retrasó unos metros y jugó al desdoble que ya no les funcionó porque Nacho González y Caniza ganaron todo por arriba y por abajo también. León se cansó de mandar centros por todos lados hasta que uno a balón parado fue efectivo.

Ceja puso la pelota a primer poste y ahí llegó Denis Caniza para rematar con contundencia y dejar parado al "Chiquilín" Martínez.

El 1-1 llegó segundos antes de que Zanjuampa Rojo mandara a los 22 guerreros al descanso.

Edwin la tuvo

El segundo tiempo parecía que no tuvo un descanso previo de 15 minutos. León buscó de inmediato el segundo gol pero se topó primero con la mano salvadora de Martínez tras un centro desviado de Nieves y luego con la barrida milagrosa del Gandhi Vega cuando Caniza ya se había quitado al arquero visitante.

Después, Zanjuampa no marcó un penal clarísimo a favor de Irapuato que parecía iba a cambiar la historia.

Pero los centros, centros y más centros que enviaron todo el partido los leoneses, siempre o eran cortados por el Gandhi Vega o el "Grande" Martínez imponentemente.

Al 85´, cuando todo acababa, León se encontró con una, era la del triunfo; Luis Nieves se metió al área y con una diagonal le puso tres cuartos de gol a Edwin Santibáñez, quien voló su disparo con el arquero vencido.

Al no entrar ésa, el destino estaba dictado. Mientras León se irá de vacaciones, Irapuato irá por todo encabezado por su "bombero" de apellido Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario