sábado, 13 de noviembre de 2010

El todo por el todo

EL CORREO DE GTO

El todo por el todo
Por: Javier Lara/LEÓN, Sábado, 13 de Noviembre de 2010
La espera ha culminado, el clásico del bajío León contra Irapuato por fin arrancará hoy en punto de las 8 de la noche. La tensión previa al encuentro se convertirá en presión dentro del terreno de juego, donde ambas escuadras se jugarán el todo por el todo buscando un boleto para la liguilla.

Las especulaciones y comparativas no se han hecho esperar como, mejores jugadores, mejor ofensiva, mejor defensiva, sin embargo lo que es cierto es que ambos equipos se partirán el alma por el orgullo y el pase a la siguiente ronda.

Ya no existe el mañana todo se jugará hoy a pesar de que el Irapuato, según comentarios del entrenador Ignacio Rodríguez, estarán al pendiente del resultado entre Albinegros de Orizaba y Lobos BUAP, esto para aligerar o apretar el ritmo de juego hoy por la noche, ya que si Albinegros pierde, a la Trinca le funcionaria un empate, e inclusive pasaría con una derrota.

publicidad

Mientras que la postura esmeralda según dijeron algunos jugadores como el portero Odín Patiño, será salir y buscar el gane sí o sí, sin esperar combinaciones o resultados ajenos, ya que para ellos según dicen el pase estará en la victoria, sin embargo en el caso de que Orizaba perdiera, con un empate frente a los Freseros bastaría para estar en la siguiente ronda.

Sin olvidar que los partidos decisivos en el clásico, la Fiera sucumbe ante el Irapuato, tal fue el caso de una final para el ascenso, donde la Trinca ganó para llegar a Primera División dejando al León en medio del camino.

Que impere la cordura: oliva


Tras señalar que es "panza verde", el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez dijo esperar que para el partido entre los Esmeraldas de León y los Freseros de Irapuato "impere la ecuanimidad y la cordura" en las porras de cada equipo.

"Como leonés quisiera un resultado positivo para el equipo al que le voy, tenemos un equipo hermano de la ciudad de Irapuato y lo que yo espero es que impere la cordura, que impere obviamente la pasión y el ánimo como se juegan estos clásicos del Bajío pero que finalmente todo transcurra en orden y armonía", indicó.

Aunque señaló que no asistirá al Estadio Nou Camp, dijo que estará al pendiente del resultado "es un partido de suma importancia", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario