viernes, 19 de noviembre de 2010

Leon en Venta, 5 mdd

EL CORREO DE GTO

León en venta, piden 5 mdd
Por: Gisela Chavolla / Javier Lara / Martín Diego , Viernes, 19 de Noviembre de 2010

Ante los roces con el ayuntamiento de la ciudad, los hermanos Batarse, dueños de la franquicia están dispuestos a “hacerse a un lado”; ya hay ofertas
El Club León está a la venta.

La oferta es para el empresario o consorcio financiero local que pague lo que invirtieron los actuales propietarios. De hecho, en el desplegado que los inversionistas hicieron publicar en dos diarios locales, se desprende que la intención de venta es por las presiones que han recibido de las autoridades locales.



SUEÑO
Desde 2002, la afición leonesa espera que su equipo regrese a la Primera División Nacional del futbol mexicano. Foto: ArchivoPor lo pronto, han comenzado las señales de compra, pero nada en concreto. La transacción estaría en al menos 5 millones de dólares más IVA, cantidad que pagaron los socios de BH Capital "señores empresarios, si hay un mejor postor leonés para la franquicia del Club León, uno o varios, que en los hechos quieran al equipo más que nosotros, nos hacemos a un lado", dice el desplegado que firman los hermanos Jacobo y Abraham Batarse Talgie.

Ayer mismo y por los corrillos empresariales, comenzaron a generarse algunas suspicacias, pero nada en firme. Se dieron algunos nombres, pero no confirmaron su interés en pagar por la franquicia.

Incluso el alcalde Ricardo Sheffield Padilla comentó que a varios empresarios se les ha ofrecido, según él, la venta del equipo "yo he escuchado comentarios por lo menos de dos personas a quienes se les ofreció el equipo".

Según informes, los actuales propietarios del plantel han invertido 2 millones de dólares en la remodelación del estadio, oficinas, el salón de la fama y una pantalla gigante dentro del estadio.

"Aquí está la franquicia", dicen los empresarios.

El alcalde Ricardo Sheffield se reservó el nombre de los interesados en comprar la franquicia "me abstengo de dar sus nombres, porque no me lo comentaron para difundirlo, fue en esta semana, hoy no, yo tuve un comentario de un grupo de empresarios el martes y otra de otro empresario el miércoles, aparentemente le han estado ofreciendo a más de una persona el equipo", reveló.

En el desplegado, los empresarios dijeron, "¡ya basta! de tantos inversionistas de ocasión y que sólo con las palabras se interesen en el Club León, de que los que opinan y son profetas del caos en los medios de comunicación, por encargo o por ingenuidad".

Hoy por la mañana, trascendió que uno de los empresarios que dijo estar interesado en el club, habría solicitado varios días para ver si se concretaba la inversión, pero no hubo respuesta.

Trascendió además, que los hermanos Batarse estarían por invertir para la próxima temporada la misma cantidad que se ha ejercido, pero que por ahora permanecerán a la expectativa por si se concreta la transacción dados los mensajes enviados por empresarios que dicen tener interés en la franquicia.

En este marco, el alcalde mencionó que si bien el gobierno local tendría mano para la adquisición del plantel, no hay recursos para tal fin pero, advirtió que apoyarían a "cualquiera que compre el equipo, y a ellos mismos (los Batarse) si lo continúan administrando".

RECUENTO

El Club León descendió en 2002:

Tres dueños han desfilado por el equipo: Carlos Ahumada, Grupo Pegaso y la familia Batarse

Han perdido cuatro veces la posibilidad del ascenso contra Irapuato, Sinaloa, Necaxa y Ciudad Juárez

El último título obtenido en la Primera División fue en 1992

La última vez que llegaron a la final en Primera División fue en 1997, perdieron ante Cruz Azul

Los Esmeraldas de León cuentan con 5 títulos de campeón en el máximo circuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario